Capitanich y la conciliación obligatoria

Dijo que "permite la continuidad del diálogo" con los docentes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmo hoy que la conciliación obligatoria en la paritaria docente "permite la continuidad del diálogo" y que las partes "han manifestado esa voluntad" de manera que "es objetivamente posible" llevarlo a cabo.

"En virtud de la conciliación obligatoria, que fue acatada por los gremios paritarios, se propicia una reunión programada, inicialmente para el día miércoles", afirmo hoy Capitanich, durante una conferencia de prensa ofrecida en oportunidad de la recepción y presentación de nueve millones de dosis de la vacuna antigripal.

El jefe de Gabinete recordó que "hemos explorado distintas variantes que deben ser debidamente analizadas por los gremios paritarios. La verdad es que la búsqueda de análisis de todo tipo es lo que hemos hecho en todo este tiempo desde el punto de vista de una agenda informal".

Detalló que "hemos tenido muchas reuniones en diciembre, enero y febrero. Con estrategias desde el punto de vista de convocatoria formal y no hemos podido llegar a acuerdos tanto de corto como de largo plazo", y remarcó "eso ha impedido el consenso necesario y suficiente pero creo que no se pueden dejar de explorar otras alternativas con el objetivo de llegar a un consenso".

Capitanich adelantó que "hay múltiples opciones" y se refirió a acortar los plazos de vigencia del acuerdo que se negocia "hasta diciembre de 2014", considerando que el gobierno había planteado un entendimiento hasta mediados de 2015, y también "establecer otros indicadores desde el punto de vista de la conciliacion"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE