Cristina está en Chile para asistir a asunción de Bachelet

La jefa de Estado mantenía esta tarde una audiencia bilateral con la electa mandataria chilena, que asumirá mañana. La comitiva que viajó al país trasandino está compuesta por funcionarios nacionales, legisladores oficialistas y de partidos de la oposición

La presidenta Cristina Fernández llegó hoy a Santiago de Chile para asistir, mañana, a la asunción de Michelle Bachelet, en cuya ceremonia estará acompañada por una comitiva integrada por legisladores oficialistas y de la oposición.

"Estoy muy feliz porque venimos a la asunción de un gobierno elegido democráticamente y a despedir a otro gobierno elegido democráticamente", señaló la Presidenta al arribar al aeropuerto de Chile.

El avión presidencial Tango 01 despegó del aeroparque metropolitano a las 14.25 y arribó a las 16.15 a la capital chilena.

El acto de asunción de su colega Bachelet será en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

La Presidenta viajó al frente de una delegación integrada por funcionarios nacionales, legisladores oficialistas y de partidos de la oposición.

Durante un breve discurso en el aeropuerto chileno, Cristina Fernández afirmó que "se está reafirmando en la región la necesidad de que las democracias y la integración sigan adelante, porque ha sido esa integración y esas democracias lo que ha permitido modificar la cara de este continente que durante muchas décadas no fue tan feliz para sus pueblos".

La Presidenta -quien no tiene posibilidades de una nueva reelección en 2015- es mencionada como posible postulante a presidir la UNASUR cuando termine su mandato.

Forman parte de la comitiva oficial el canciller Héctor Timerman, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro; junto a los diputados oficialistas Juliana Di Tullio y Ruperto Godoy (FpV) y los opositores Ricardo Giustiniani (Socialismo) y Cristian Oliva (Frente Cívico por Santiago).

En tanto, según confirmaron a DyN fuentes de la Presidencia, en otro avión oficial viajaron el resto de los legisladores opositores que integrarán la comitiva oficial Argentina en la ceremonia de traspaso de mando en el país trasandino.

El avión Tango 03 partió tres horas más tarde que el Tango 01 que llevó a la Presidenta desde el Aeroparque Metropolitano, con legisladores del radicalismo, del massismo, el PRO y el FAP, entre otros partidos de oposición.

Entre los diputados opositores invitados por la Casa Rosada se destacan Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires); la massista Graciela Camaño (FR-Buenos Aires), Lino Aguilar (Compromiso Federal-San Luis); Alicia Ciciliani (FAP-Santa Fe) y Claudio Lozano (Unión Popular-CABA).

También integran la comitiva los senadores opositores Angel Rosas (UCR-Chaco), Juan Carlos Marino (Alianza Frente Pampeano Cívico y Social) y Diego Santilli (PRO).

Tras arribar a Santiago, la jefa de Estado mantenía esta tarde una audiencia bilateral con Bachelet, quien en su condición de presidenta electa de Chile comenzaba a recibir a distintos mandatarios que asistien a la ceremonia de traspaso de mando.

Antes de Cristina Fernández, Bachelet recibió en la sede de la Academia Diplomática de Chile, ubicada a pocas cuadras del Palacio de la Moneda, a los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; y de Uruguay, José Mujica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE