En Racing abren el paraguas

"Merlo se va a dar cuenta si tiene que dar un paso al costado", dijo el presidente del club

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, consideró hoy que el entrenador Reinaldo Merlo es "inteligente" y sabrá cuándo será el momento indicado para dar un paso al costado si no consigue revertir el delicado momento que atraviesa el equipo en el torneo Final.

"Merlo es inteligente y si no puede dar vuelta este momento dará solo un paso al costado. Quiere mucho a Racing y vino por la gloria, lo va a proponer él. Ese tema nos lo va a hacer fácil, es un señor y no tengo dudas que va a actuar de esa manera", afirmó el máximo dirigente de la entidad de Avellaneda.

Así como lo hicieron en distintos momentos de este año su pares de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, con respecto a la continuidad de Ramón Díaz y Carlos Bianchi, esta vez fue Blanco quien marcó el terreno en un contexto que tiene a Racing en el fondo de la tabla y mirando de reojo nuevamente los Promedios.

En diálogo con Radio La Red, acerca de los promedios Blanco indicó: "No estoy preocupado con el tema, sino ocupado con eso. Por supuesto que estoy pendiente y siempre lo dije. Es un tema que tenemos que mirar de cerca, pero no tengo dudas que vamos a revertir este presente".

Mientras tanto, el mediocampista Francisco Cerro sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha y se perderá al menos los próximos dos partidos.

Cerro, quien llegó como refuerzo para el presente torneo Final donde Racing acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos, no podrá estar en los vitales encuentros ante Newell's y Belgrano de Córdoba, y es muy probable que tampoco llegue en condiciones al choque con Atlético de Rafaela.

El tandilense nacionalizado italiano Mauro Camoranesi, quien lo reemplazó en la derrota del pasado domingo ante Boca por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, es quien tiene mayores chances de ocupar el lugar del ex futbolista de Quilmes y Vélez Sarsfield el domingo en Rosario.

También podría ingresar Diego Villar, quien se recupera de una contractura, y pasar Bruno Zuculini a la zona de contención.

Por último, Blanco admitió que se reunirá con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para sellar la incorporación del defensor Pablo Alvarado, por el cupo diponible debido a la lesión del colombiano Wason Rentería.

"Veo que tenemos un plantel corto, a pesar de que acompaña y deja todo. Tenemos muchos chicos de abajo, prácticamente no pudimos incorporar en el mercado pasado, ya que se lesionó (Wason) Rentería, y creo que cerraremos todo para contar con el nuevo jugador este mismo miércoles", manifestó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE