El Gobierno nacional criticó el paro docente

El jefe de Gabinete pidió que las medidas de fuerza "sean razonables y no continuas" para que "todas las escuelas públicas tengan clases"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy los paros docentes en provincias en las que no se llegaron a acuerdos salariales en paritarias, al sostener que existe "la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas" y reclamar que se "den las clases correspondientes" para resguardar el "proceso educativo" de los alumnos.

"Es muy trascendental el hecho y la necesidad de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas, para que todas las escuelas públicas tengan clases", enfatizó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Capitanich advirtió que en el Gobierno son "extremadamente respetuosos de las negociaciones que emprende cada jurisdicción y de las demandas de los docentes" por las paritarias del sector, pero también "tenemos que ser respetuosos con la educación pública, popular y gratuita, que es un derecho básico y esencial de los argentinos".

"Es absolutamente imprescindible que el camino del diálogo permita encontrar puntos de coincidencia, con el objetivo de garantizar que exista continuidad en el proceso de formación de nuestros alumnos, porque esa es la base de la equidad", instó el funcionario, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

A su vez, recordó que "la inclusión social educativa ha sido un esfuerzo extraordinario y sin precedentes por parte del estado nacional y también por el esfuerzo fiscal y financiero de los estados provinciales, muchos de los cuales dependen de las transferencias nacionales".

"En ese contexto, me parece que es muy trascendente que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas; deben generarse las condiciones para que el diálogo pueda encauzarse debidamente y que las escuelas públicas en toda la Argentina tengan clases", prosiguió.

En esa línea, pidió que los docentes "puedan manifestar sus disidencias y disconformidad, pero dando las clases correspondientes para que nuestros alumnos puedan estudiar" ya que "eso es lo esencial en un proceso de formación educativa y en una democracia".

"El disenso también implica el cumplimiento de obligaciones", concluyó el funcionario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE