La Presidenta destacó "progreso económico y social" en la región

Cristina Kirchner mantuvo audiencias con ministros y funcionarios en la Casa Rosada, sin que se informara los temas tratados, y formuló declaraciones en Twitter tras asistir el martes a la asunción de su homóloga chilena Michelle Bachelet

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy audiencias con ministros y funcionarios en la Casa Rosada, sin que se informara los temas tratados, y formuló declaraciones en la red social Twitter, donde destacó "el progreso económico y social" de los pueblos latinoamericanos.

Cristina Kirchner recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, entre otros funcionarios, según se pudo saber.

Mientras no se informó oficialmente sobre sus actividades de la jornada, la jefa de Estado se expresó hoy a través de Twitter, destacando la consolidación de la democracia en la región y "el progreso económico y social de sus pueblos", tras asistir el martes en Chile a la ceremonia de asunción de su homóloga trasandina, Michelle Bachelet.

"Ayer en la hermana República de Chile, en la asunción de un nuevo gobierno democrático, con Michelle y Dilma @dilmabr", tuiteó la Presidenta, adjuntando una foto en la que se la ve junto a sus pares de Chile y Brasil.

Luego, continuó: "Países como Argentina, como Chile, o Brasil sufrieron dictaduras terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse".

En ese marco, en su cuenta @CFKArgentina, la jefa de Estado señaló que la serie de dictaduras en Latinoamérica "contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas".

Por el contrario, destacó que el actual "ha sido un período de crecimiento económico y social muy importante para toda la región..." que atribuyó "precisamente, en el marco de respeto a las instituciones democráticas" y "fundamentalmente también, al progreso económico y social de nuestros pueblos".

Además de un acto el viernes en La Plata, Cristina tiene previsto partir el sábado a Roma, donde el lunes será recibida con un almuerzo por el papa Francisco, en el marco del primer aniversario de la entronización del ex cardenal primado de la Argentina como Sumo Pontífice.

El mismo lunes, tras la audiencia con el Santo Padre, la Presidenta partirá rumbo a París, donde, como invitada de honor del gobierno francés, participará el 19 y 20 de marzo de la inauguración de la Feria del Libro de París y mantendrá una reunión bilateral con su par Francois Hollande en el Palacio del Elíseo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE