Avanzan las obras en Bellas Artes

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, supervisó esta mañana los trabajos en ejecución del nuevo predio estudiantil Noche de los Lápices, ubicado en diagonal 78 y 63

El titular de la UNLP destacó que la recuperación de todos los colegios

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, junto a la directora del Bachillerato de Bellas Artes, Susana Ramírez, recorrieron esta mañana las obras que se realizan en el establecimiento y que tienen por finalidad completar la tercera planta del nuevo edificio ?Noche de los Lápices?.

En la actualidad, la flamante sede del colegio -ubicado en calle 10 entre diagonal 78 y 63 en la manzana del ex Distrito Militar - funciona en un inmueble que se compone de una planta baja, primer y segundo piso y en el corto plazo sumará un tercer nivel para completar la versión del proyecto elaborado por la secretaría de Obras de la UNLP.

Con una inversión de 2.762.460 millones de pesos, en la terraza del edificio se levantarán 740 metros cuadrados.

En una primera etapa los trabajos ?en ejecución- alcanzan la losa de techo con sus aislaciones, la totalidad de los muros exteriores con revocados y carpinterías, los contrapisos y muros interiores de mampostería. Concluida esta obra, restará el tendido de las instalaciones, tabiques interiores de construcción ?en seco?, y la puesta en funcionamiento del núcleo sanitario que incluye red de distribución, de desagües secundarios, artefactos y revestimientos. También está prevista la extensión de los sistemas verticales de circulación (escalera y ascensor, respectivamente).

Durante la recorrida, el titular de la UNLP destacó que "la recuperación de todos los colegios (Anexa, Nacional y Liceo), junto con la construcción de este flamante edificio para el Bachillerato que fue inaugurado el año pasado, se inscribe en el marco de un gran crecimiento de nuestra Universidad que nos compromete a diario a armar una nueva agenda, de manera que la Universidad se transforme en una herramienta útil para toda la región".

En la secretaría de Obras detallaron que la tercera planta alojará diez aulas individuales de instrumentos, un aula de musicalización digital, un aula de coro y orquesta, cuatro aulas de conjuntos, dos aulas-taller de plástica y un área administrativa. Todas tendrán un sistema de aislación acústica.

Completarán el tercer nivel una preceptoría, circulaciones comunes y una batería de sanitarios para ambos sexos.

Cabe recordar que desde su creación en 1956, el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata jamás tuvo una sede propia, y funcionó en un sector limitado del edificio de la Facultad de Bellas Artes. Ahora, los 800 alumnos del Bachi pueden disfrutar de su propio colegio, que incluye un amplio patio con un sector verde y arbolado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE