Conurbano violento: al menos 6 crímenes en robos en 36 horas

El último de esos casos se registró en La Matanza, donde delincuentes asesinaron a un joven que estaba iniciándose como chofer de la línea 56. Por todos esos casos, hasta hoy solo había un detenido

Al menos seis homicidios en ocasión de robo se registraron en 36 horas en el conurbano bonaerense, el último de ellos en el partido de La Matanza, donde mataron a un joven que estaba iniciándose como chofer de la línea 56. Por todos esos casos, hasta esta mañana había un solo detenido.

El primer hecho ocurrió pasadas las 17 del miércoles cuando el kinesiólogo Marcos Ezequiel Laranga (36) salía de la casa de su madre, en Villa Diamante, partido de Lanús, y fue abordado por dos ladrones en la calle Balcarce al 2800.

La víctima se defendió y recibió dos disparos que le causaron la muerte, lo que motivó que los vecinos salieran a la calle protestar esa misma noche y la siguiente.

El mismo día, alrededor de las 18, el técnico y camarógrafo del programa automovilístico "Carburando" Pablo Mora (37) fue asesinado de un tiro en la espalda, que le atravesó el pecho, por delincuentes que le robaron su moto, aún cuando el hombre no había opuesto resistencia.

Este episodio se registró en la colectora del Acceso Oeste, en el partido de Moreno.

Además, a las 11 de ayer, Enrique Méndez (30) iba en su moto por la esquina de Magallanes y Vigil, en Ezeiza, cuando una pareja de jóvenes lo interceptó para robarle.

La víctima intentó oponerse y le dispararon en el abdomen, lo que le provocó la muerte horas más tarde en un hospital de la zona.

También el jueves, pero antes de las doce de la noche, Jorge Luis Barrionuevo (29), empleado, fue asesinado de un balazo por delincuentes que le quisieron robar la moto en la esquina de las calles Uruguay y 169, del barrio La Cañada, localidad de Bernal (Quilmes).

Luego fue detenida una adolescente de 15 años, acusada de haber cometido el crimen junto a un joven, que escapó.

Por otra parte, esta madrugada, a la 0.30, un remisero fue asesinado de dos balazos en una "entradera" en su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El hecho fue cometido en los primeros minutos de hoy en una vivienda ubicada en la colectora de la avenida General Paz al 12400, donde tres ladrones armados sorprendieron a Sergio Raúl Arcangeli (27), cuando estaba con un amigo.

Un jefe policial no descartó otro móvil en el episodio, al indicar que la víctima contaba con antecedentes penales, pero confirmó que los delincuentes escaparon con su billetera y su celular.

Por último, a las 5 de hoy un joven de 22 años que estaba dando sus primeros pasos como colectivero murió al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal y ladrones que subieron al transporte a robar, en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, en el límite con la Capital Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE