Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Histórico empate en handball

Las chicas, con la platense Magui Decilio, igualaron con el campeón del mundo, Brasil

LAS CHICAS DE HANDBALL, CON LA PLATENSE DECILIO (6), FESTEJAN EL EMPATE
LAS CHICAS DE HANDBALL, CON LA PLATENSE DECILIO (6), FESTEJAN EL EMPATE

SANTIAGO DE CHILE.- Argentina no jugaba solo un clásico ante Brasil, sino que se enfrentaba al equipo que acababa de conseguir el título en el Copa del Mundo de Serbia, en diciembre pasado. Y las chicas, con la platense Magdalena Decilio, consiguieron un empate histórico igualar en 23 tras ganar el primer tiempo 15-11.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena lograron defender bien a las brasileñas todo el encuentro, reduciendo a un equipo lleno de variantes a un conjunto que terminaba lanzando incómodo y, muchas veces, sin éxito. Así fue como fue agigantándose la figura de Marisol Carratú bajo los tres palos albicelestes.

En ataque, las ideas eran claras: no elegir mal los lanzamientos para no favorecer contraataques brasileños. Y así fue. Antonella Gambino, con 6 tantos, y Antonela Mena, con 5, cambiaban por gol los avances argentinos. Eso, sumado a la desfachatez de Elke Karsten (terminó con 4 tantos) propiciaron el gran partido de Argentina.

Las chicas argentinas llegaron a estar cinco goles arriba en varios pasajes, pero sobre el cierre pesó mucho el nivel de Brasil y parecía que Argentina se quedaba sin nada, pero finalmente fue empate. Una igualdad histórico contra el mejor equipo del mundo.

Este resultado clasificó a ambos equipos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Resta una jornada, en la que Argentina chocará con Chile y Brasil lo hará con Uruguay.

FUENTES SIN FORTUNA

En la primera prueba individual de saltos hípicos, el platense Felipe Fuentes terminó en el 20mo. puesto. Por su parte, en la categoría J24 de Vela, los representantes de nuestra ciudad Juan Gerónimo Galván y Carlos Lacchini, junto a los marplatense Rafael De Martis y Francisco Van Avermaete, concluyeron terceros y segundos en la primera y segunda regata, respectivamente.

En lo que respecta al básquet, los varones se impusieron a Paraguay 95-47 y los mujeres hicieron lo propio contra Bolivia 82-37. A todo esto, Las Leonas le ganaron a Chile 2-0. El tanto, el seleccionado argentino de fútbol se impuso a Colombia 2-1.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...