Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Un abrazo por el Hospital de Niños

Profesionales, enfermeros y padres de pacientes se sumaron ayer a un abrazo simbólico al Hospital de Niños para llamar la atención sobre las carencias que enfrentan en ese establecimiento. Denuncian desde falta de personal hasta escasez de insumos básicos para garantizar la atención y el funcionamiento adecuado de los diferentes servicios médicos

14 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
EMOTIVO ABRAZO. LA COMUNIDAD MÉDICA SE UNIÓ PARA REVERTIR LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL HOSPITAL DE NIÑOS POR CARENCIAS Y DEFICIENCIAS
EMOTIVO ABRAZO. LA COMUNIDAD MÉDICA SE UNIÓ PARA REVERTIR LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL HOSPITAL DE NIÑOS POR CARENCIAS Y DEFICIENCIAS


Con la intención de “cobijar” al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, médicos, enfermeros, empleados, religiosas y padres de pacientes, realizaron ayer un emotivo abrazo simbólico en el que se planteó la necesidad de que “cambien las políticas sanitarias provinciales”.

“En el servicio de Oncología faltan reactivos, si tenemos que hacerle una resonancia a un paciente hay que trasladarlo porque acá no hay equipo y si un quemado tiene comprometido más del 30 por ciento de su cuerpo, no lo podemos recibir”, remarcó ayer Silvina Prates, médica y presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital.

Si bien el aspecto salarial de los profesionales fue uno de los temas que se trataron durante el abrazo simbólico, la defensa de la alta complejidad del centro asistencial fue la bandera que todos enarbolaron a través de carteles y cánticos.

“SI NO SE REVIERTE, NO VAMOS A PODER DAR RESPUESTA”

“Necesitamos una respuesta urgente porque no es justa la situación que está atravesando el hospital de puertas para adentro; la salud es un derecho y nosotros no vamos a parar, vamos a seguir trabajando, aunque con el temor de que si las carencias no se revierten en breve, no vamos a poder dar respuesta a los pacientes”, agregó Prates.

Los médicos señalaron que para mantener la alta complejidad del hospital hay que mejorar el área quirúrgica, incorporar a los cirujanos pediátricos que terminan la residencia en el hospital y más mesas de anestesia. También se solicitó que se repongan y actualicen los recursos tecnológicos de alta complejidad, entre otros, resonador, ecógrafos gastroscopios, instrumental para cirugía laparoscópica y laboratorio.

En ese sentido, los profesionales consignaron que el Hospital de Niños que se caracterizó por ser un centro de complejidad y excelencia a nivel nacional, ya no dispone de todos los recursos con los que cuentan otros hospitales como por ejemplo el Garrahan. “Cada servicio tiene necesidades que son básicas para el desempeño de nuestra tareas”, señaló un médico que participó del acto.

Además se hizo hincapié en el mantenimiento edilicio y se distribuyeron volantes en los que se denunció que el hospital no está preparado para atravesar el próximo invierno.

“Aún no se ha resuelto el déficit de insumos y medicación necesarios para la atención cotidiana, así como tampoco, se pueden garantizar las condiciones edilicias óptimas para alojar a los niños que requieren internación”, se consignó.

En cuanto a las normas de seguridad del trabajador hospitalario, se pidió que se les provea el equipamiento adecuado para cada función.

La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños remarcó la conveniencia de lograr la equidad salarial con relación a los médicos que se desempeñan dentro del ámbito de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al finalizar el abrazo al hospital, los profesionales nucleados en la CICOP hicieron pública su disconformidad por el resultado de las paritarias en las que se analizó el aumento salarial.

“Se ofreció una suma fija según la carga horaria, por ejemplo al que trabaja 36 horas se les terminará de pagar en agosto unos 1800 pesos que no van al básico”, sostuvo Pedro Gómez, delegado de CICOP en el Hospital.

También se denunció que muchos médicos no cobran el plus por guardia, el déficit en las mesas de anestesia y la falta de cirujanos pediatras.

“Se necesitan dos cirujanos de guardia por día y tenemos siete en total; tampoco se contempla el reemplazo para los que se jubilan”, agregó Gómez quien pidió que se mejore el presupuesto destinado a la salud y que en el mismo se contemple la pauta salarial.


Notas relacionadas

Los padres, muy preocupados


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla