Dolor en la farándula: Jorge Ibáñez, una muerte inesperada
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2014 | 00:00

El mundo del espectáculo reaccionó con sorpresa y dolor ante el fallecimiento del diseñador de modas Jorge Ibáñez, de 44 años, quien fue encontrado muerto en la mañana de ayer en su departamento del barrio de Recoleta.
El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que un equipo médico concurrió al departamento del modisto, ubicado en Esmeralda al 1000, tras “recibir dos llamados de una persona particular”.
La fiscal que investiga el hecho, Ana Yacobucci, ordenó la autopsia del cuerpo y caratuló la causa como “muerte dudosa”. Fuentes de la investigación revelaron que el modisto estaba vestido con ropa deportiva y su cuerpo se encontraba en el dormitorio por la empleada doméstica. Asimismo, reportaron que no había signos de violencia en el departamento que ocupaba en el 5to. piso.
Con la ayuda de algunos colegas, Ibáñez abrió un local, y en poco tiempo se convirtió en una de las tiendas de alta costura preferida de las figuras del mundo de la moda
Crescenti dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN que cuando el equipo médico llegó al lugar constató que la muerte del diseñador “databa de algunas horas”. “No hicimos maniobras de reanimación porque constatamos que hacía un par de horas que estaba fallecido. Las causas de la muerte se determinarán con la autopsia”, manifestó el director del SAME.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, concurrió al domicilio del diseñador, manifestó a la prensa que la muerte fue por causas naturales y expresó que el deceso se habría producido a las 9, unas seis horas antes de su hallazgo.
El cuerpo fue retirado a las 15 del departamento, donde concurrieron sus padres, las actrices Florencia de la V y Catherine Fulop, y el diseñador Fabián Medina Flores, amigos del diseñador, entre otros.
SUS ORIGENES
Entre las celebridades que vistió se encuentran la actriz y productora Florencia de la V, quien lo eligió como padrino de bautismo de sus mellizos, y Mirtha Legrand, quien ayer confesó estar “abatida” por la noticia
Nacido en Lomas de Zamora, una localidad en la que vivió hasta sus 21 años, Jorge Ibáñez era hijo de Jorge, de profesión médico, y de Mabel. Después de terminar el secundario, se inscribió en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Medicina, siguiendo el mandato familiar. Sin embargo, pocos meses le llevaron para darse cuenta que esa profesión no le gustaba y no dudó en cambiarse por lo que sería su pasión: el diseño de indumentaria. Entre las celebridades que vistió se encuentran Florencia de la V, quien lo eligió como padrino de bautismo de sus mellizos, y Mirtha Legrand, quien ayer confesó estar “abatida” por la noticia
Con la ayuda de algunos colegas, entre los que se destaca a Roberto Piazza, Ibáñez abrió un pequeño local en al calle Guido al 1700, en el barrio porteño de Recoleta, y que en poco tiempo se convirtió en una de las tiendas de alta costura preferida de las figuras más importantes del mundo de la moda y también de la farándula.
Entre las celebridades que vistió se encuentran la actriz y productora Florencia de la V, quien lo eligió como padrino de bautismo de sus mellizos (Paul e Isabella), y Mirtha Legrand, quien ayer confesó estar “abatida” por la noticia.
La muerte de Ibáñez fue lamentada ayer por diferentes figuras del mundo del espectáculo, y la mayoría de los testimonios coincidieron en estacar su trabajo y talento para el diseño, además de su calidez humana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE