Cristina cuestionó a la Justicia, a los docentes y a comerciantes por los precios

Convocó a la unidad y defendió la idea de la concertación


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó ayer a la “unidad de todos los argentinos” y rescató la “idea de la concertación” entre “partidos populares, democráticos y nacionales” que años atrás había lanzado, Néstor Kirchner, al inaugurar el 132° período de sesiones ordinarias del Congreso.

En un discurso de dos horas y 47 minutos, con un tono más conciliador que en ocasiones anteriores, la jefa de Estado no realizó anuncios concretos para el año legislativo que se inicia y, del mismo modo, evitó hablar de temas como la inflación, el narcotráfico, el dólar y las reservas del Banco Central, pero sí cargó contra empresarios y docentes, en este caso por sus reclamos salariales.

CORRIDAS

Además de denunciar “ocho corridas bancarias por 60.700 millones de dólares”, y de recomendar un “poquito de control popular” sobre la Justicia, la Presidenta destacó mejoras sociales, para lo que se apoyó sobre datos del Banco Mundial y la FAO.

“Quiero rescatar la idea de la concertación, que los partidos populares, democráticos y nacionales pudieran unirse en grandes empresas”

A nivel internacional, denunció un “golpe suave” en Venezuela y volvió a pedir diálogo al Reino Unido por Malvinas.

Lo más novedoso de su intervención quedó para los últimos cinco minutos, cuando llamó a la unidad: “Les pido que sigamos poniendo esfuerzo y compromiso. No es cuestión de un solo partido político. Convoco a los partidos a esta tarea, y también saludo la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado”, sostuvo.

“Quiero rescatar la idea de la concertación, la idea que él tuvo (por Kirchner) de que los partidos populares, democráticos y nacionales pudieran unirse en las grandes empresas. Una defección debe ser la excepción y no la regla, al contrario, debemos estar más unidos que nunca los argentinos para poder seguir adelante”, subrayó

La mandataria dedicó buena parte de su exposición a defender la expropiación de YPF, las inversiones en seguridad social y en ferrocarriles, para cargar contra los empresarios por la suba de precios: “No hay justificativo para el aumento de valores que no se condicen con la realidad y saquean el bolsillo de los argentinos, estamos pidiendo que valoren el esfuerzo que se ha hecho”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE