"El límite de este paro lo tiene que determinar el Estado"

Mirta Petrocini, de FEB, reiteró que una mejora en la oferta de aumento salarial del 30,9% destrabaría la medida de fuerza por tiempo indeterminado que realizan los docentes y que hoy cumple su duodécimo día

La presidenta del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy, al cumplirse el duodécimo día de paro de los maestros de la Provincia, que "el límite" de esta medida de fuerza "lo tiene que determinar el Estado" a través de "mejorar la oferta" de aumento salarial del 30,9 por ciento.

"El que tiene que garantizar indelegablemente el sistema educativo público es el Estado", advirtió Petrocini, quien si bien reconoció que "la naturaleza del docente es dar clase", advirtió que también "tenemos que vivir", y rechazó que se pueda subsistir "con 4.717 pesos a cobrar a mitad de este año, en julio o agosto".

En declaraciones a la prensa, la delegada sostuvo que "hay una luz" para la resolución del conflicto a través de la convocatoria que hizo para hoy a las 9:30 el defensor del Pueblo en la provincia, Carlos Bonicatto, porque "el Gobierno tenía una postura de no convocarnos".

Ayer, miles de docentes se manifestaron frente a la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, en la cual advirtió al Ejecutivo provincial que "continuará la lucha" y no aceptará "descuentos" ni la "conciliación obligatoria".

"El límite de este paro indeterminado lo tiene que determinar el Estado", insistió esta mañana Petrocini, quien afirmó que "de nuestra parte está y estuvo" la voluntad de llegar a un acuerdo inmediatamente.

Empero, reiteró que "esta propuesta (de 30,9 por ciento de incremento salarial) los docentes no la aceptan" y exhortó al Gobierno provincial a "mejorar esta oferta".

"El eje no está en no dar clases, el eje está en que el gobierno cometió un error", porque "a horas del inicio del ciclo lectivo hizo una oferta que sabía de antemano que no sería aceptada", prosiguió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE