Convocan hoy a un escrache en la DDI de Quilmes

Espacio que funcionara como centro clandestino de detención denominado "El Pozo", durante el golpe militar

Oganizaciones sociales y políticas del distrito realizarán un escrache, hoy a las 17, en la DDI de Quilmes, espacio que funcionara como centro clandestino de detención, durante el golpe militar.

La actividad está enmarcada en las consignas “No a la impunidad de ayer y de hoy. Expropiación de todos los ex-centros clandestinos de detención. Ni ajuste, ni represión.”

En un comunicado denuncian que “el estancamiento de los juicios a los genocidas, así como su parcialidad, diciendo que a más de 10 años de anuladas las leyes de impunidad, solo se condenaron a 470 represores en todo el país, lo que representa menos de un genocida condenado por cada uno de los 600 Centros Clandestinos de Detención que hubo en la dictadura”.

“La señalización de los Sitios de Memoria se ha transformado en la política de la foto, la placa y el discurso: sólo señalizaron 76 de los 600 CCD (…). A los más conocidos se los quiere transformar en circos de la memoria, como se intenta hacer con el proyecto de Museo en el Casino de Oficiales de la ESMA.”, se consignó.

Así mismo realizan la denuncian a nivel local, “La causa por los crímenes en el Pozo de Quilmes es otra muestra de la desidia que el Estado pretende hacer pasar como justicia: a más de 10 años de reabierto el expediente hay sólo 20 genocidas procesados, sólo 6 por su actuación específica en el CCD, y todo esto por un lugar donde pasaron más de un centenar de compañeros detenidos.”

Dicha convocatoria es firmada por HIJOS La Plata; APEL (Asociación de Profesionales en Lucha); CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional); Coordinadora Antirrepresiva de zona sur; COB La Brecha Quilmes (Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, FOL, Brecha Sindical); Bandera Negra; El Túnel; Movimiento Popular La Dignidad; Amaycha; Frente Popular Darío Santillán, OTR (Organización de Trabajadores Revolucionarios); Agrupación Hombre Nuevo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE