Massa pide "atacar la inflación", que es "el peor virus" de la economía

El diputado opositor advirtió que los trabajadores "tienen la sensación de que el salario se les escurre como agua entre los dedos". También pidió al gobierno bonaerense y a los gremios docentes que "lleguen a un acuerdo" porque "los padres y los chicos no pueden esperar más"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que debido al aumento generalizado de los precios los trabajadores "tienen la sensación de que el salario se les escurre como agua entre los dedos" y reclamó al Gobierno que "tome de manera frontal medidas de lucha contra la inflación".

El dirigente opositor señaló que "es necesario encontrar un punto de equilibrio para que no estemos todo el tiempo en una carrera salarios-precios" y llamó a "atacar la inflación", que es "el peor virus que tiene la Argentina".

"No hay una decisión firme de enfrentar la decisión que es el problema estructural que hoy tiene la economía argentina", afirmó Massa, quien aludió a "la inflación" como "la otra inseguridad: la inseguridad económica".

El ex intendente de Tigre también cuestionó el programa de "Precios Cuidos" al remarcar que después que el Gobierno lanzó esta medida "en enero y febrero se produjeron los mayores aumentos de los últimos años".

"Para eso es imprescindible que el Gobierno tome de manera frontal medidas contra la inflación", enfatizó el diputado en declaraciones a radio Mitre y agregó que entre los trabajadores "está la sensación que el salario de escurre como agua entre los dedos".

"LOS CHICOS NO PUEDEN ESPERAR MAS"

Massa se refirió también al conflicto salarial docente que mantiene paralizado el dictado de clases en la Provincia y reclamó que el gobierno bonaerense y los gremios del sector se reúnan "una hora, dos horas o veinte horas, pero lleguen a un acuerdo", al afirmar que "los padres y los chicos no pueden esperar más".

En el marco de la medida de fuerza de los maestros de la Provincia, que rechazan el 30,9 por ciento de aumento dispuesto en forma unilateral por el gobierno de Daniel Scioli, Massa expresó que "el sistema educativo, después de tantos días de paro, tiene que estar garantizado y funcionando".

En este sentido, manifestó que los representantes del Ejecutivo provincial y los sindicalistas "tienen que lograr después de una hora, dos horas o veinte horas de reunión que haya un acuerdo y comiencen las clases".

"Más allá de ver quién tiene razón, los docentes o el gobierno de la Provincia, la razón la tienen los chicos que necesitan volver a las aulas", indicó a radio Mitre.

En tanto, se negó a opinar sobre el accionar de la administración de Scioli durante el conflicto que lleva 13 días de paro al señalar que "hacer calificaciones sobre la actuación del gobierno bonaerense es ponerle nafta al fuego y en este momento se necesita agua" ya que, apuntó, "los padres y los chicos no pueden esperar más" que empiecen las clases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE