La CGT opositora pone fecha al paro nacional de actividades

Lo definen hoy Moyano y Barrionuevo, quien dijo: “No hay ninguna posibilidad de levantar la medida”

MOYANO Y BARRIONUEVO DECRETARON UN PARO LA SEMANA PASADA. HOY LE PONDRÁN FECHA

El secretario general de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, definirán hoy la fecha del paro nacional que realizarán, con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, dos sindicatos que estaban en la central oficialista de Antonio Caló.

Barrionuevo aseguró ayer que “no hay ningún tipo de posibilidad” para levantar la medida de fuerza, que se especula podría realizarse en abril.

“No se va a mover una mosca”, amenazó el jefe de la CGT Azul y Blanca, en línea con los planteos que realizó Moyano días atrás, cuando confirmó que participarán en la medida de fuerza la UTA y La Fraternidad, gremios que integraban la CGT alineada con el Gobierno y que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Se prevé que las cúpulas de ambas centrales obreras críticas del Ejecutivo nacional se volverán a reunir hoy para resolver la fecha de la protesta.

Los dirigentes gremiales fueron facultados, el pasado jueves, por el plenario de secretarios generales y las delegaciones regionales para declararse en estado de “alerta y sesión permanente” y para realizar un paro nacional.

“Realmente el Gobierno no acusa recibo, no resuelve los problemas, creo que están en otro mundo y no viven la realidad”, se quejó ayer Barrionuevo en declaraciones radiales.

El titular de la CGT Azul y Blanca prometió “un paro contundente” porque, afirmó, la protesta incluirá a “todos los gremios del puerto, los aeronáuticos, el transporte”.

En la cumbre de la semana pasada, los representantes de las dos centrales obreras firmaron un documento en el que ratifican sus reclamos al gobierno nacional.

El texto demanda “paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, había advertido el domingo que los gremios están “en alerta” para que el gobierno “escuche y de respuesta a sus reclamos”, aunque señaló que el kirchnerismo era un “ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada”.

Mientras planea definir hoy junto a Barrionuevo, la fecha para un paro nacional, Moyano resaltó que en el gobierno de Cristina Fernández “esta gente no tiene respuesta” porque, dijo, “están completamente desorientados”.

“No hay posibilidad de mejorar nada. Hay que esperar los tiempos democráticos”, apuntó Moyano y evaluó que el del kirchnerismo era “un ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada”.

En ese marco, se mostró confiado en la amplia convocatoria que puede cosechar en el llamado a la huelga nacional porque, dijo, “hay muchos cuadros intermedios y organizaciones que no comparten la actitud de los dirigentes nacionales pero se han sumado a esto porque es lo que la gran mayoría de los trabajadores piensan”.

De ese modo, aludió a los dirigentes como el metalúrgico Antonio Caló “que están en la CGT del otro espacio”, afín al kirchnerismo, y señaló que “esto trae lo que decía (Juan Domingo) Perón: ‘con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes’”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE