“No estaba triste por la condena”

El abogado de Fabián Rodríguez aseguró ayer que su cliente fue condenado en un juicio abreviado a una pena de un año y medio por el delito de “estafas y usurpación de títulos y honores”, aunque aclaró que el empresario estaba conforme con el arreglo judicial.

“Ofrecimos firmar un juicio abreviado y Fabián estaba contentísimo con esta decisión, no estaba triste, porque se había sacado un sayo de encima que duró varios años”, afirmó Cúneo Libarona.

El representante del productor teatral dijo a la prensa que su cliente fue denunciado hace cinco años por “estafa y falsificación”, cuya causa llegó a juicio oral y tuvo “la oportunidad de obtener la absolución”.

“Sin embargo, Fabián tenía toda la época de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo todas las preparaciones de las producciones de sus obras de teatro en Córdoba, en Mar del Plata o en Buenos Aires y no estaba con ánimo de enfrentar un juicio oral”, aseguró. Ante esa situación, acordaron con la fiscalía y el tribunal oral un juicio abreviado.

“La hipótesis es que estaba pasando un momento de desgracia y de depresión y que nadie más que él lo sabía”, señaló el abogado, quien agregó: “Tomó la decisión incorrecta y de haberlo pensado diez minutos más no la hubiese tomado”.

El letrado resaltó que “no había ningún tipo de indicio como para que tomara esa determinación, ni financiero ni de deudas”, mientras que calificó a su “amigo” como “una persona sumamente preocupada por sus éxitos profesionales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE