Largas colas en el Pasaje para el boleto universitario

La Municipalidad habilitó una oficina en el centro cultura para tramitarlo. El beneficio, que tiene por objetivo facilitar el traslado de los estudiantes a las facultades de la UNLP, implica una recarga que se podrá utilizar para el pago del pasaje en las líneas de colectivos locales

Foto: Roberto Acosta

Desde la primera hora de la mañana y hasta las 13, hubo un verdadero aluvión de alumnos para tramitar el boleto universitario en una oficina que habilitó la Municipalidad en el Pasaje Dardo Rocha.

Si bien desde hace varias semanas se habilitó la posibilidad de tramitar este beneficio que reduce sensiblemente el gasto en el transporte de los estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata, hoy se vio por primera vez una extensa cola que arrancaba en las escalinatas de 7 y 50 y se extendió hasta la esquina de 7 y 49 durante las cuatro horas de atención al público.

Para obtener el Boleto Único Universitario que otorga la Municipalidad de La Plata los alumnos deben llevar el certificado de alumno regular, fotocopia del DNI y la tarjeta SUBE.

El beneficio, que tiene por objetivo facilitar el traslado de los estudiantes a las facultades de la UNLP, implica una recarga que se podrá utilizar para el pago del pasaje en las líneas de colectivos locales.

Desde el área de Asuntos Universitarios de la Municipalidad, se informó que el 11 de abril se conformará el padrón definitivo de los estudiantes que hayan requerido el subsidio. A partir de esa fecha podrá recargarse el monto en la tarjeta SUBE en dos kioscos de la Ciudad.

Cabe indicar que la Municipalidad aplica un subsidio a los estudiantes regulares de la Universidad que posibilita a los beneficiarios realizar dos viajes diarios, durante veinte días al mes, con una tarifa máxima de $ 2.50, que baja a $ 1.50 cuando realiza un recorrido de una sección.

El sistema opera en las líneas locales con una carga de crédito en la tarjeta SUBE, cuyo costo es cubierto por el Municipio, que permite mantener el pasaje en esos niveles.

El procedimiento se inicia en la Dirección de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata. Una vez que los estudiantes exhiben el certificado de alumno regular obtienen el documento que les permite acceder a un crédito equivalente a 100 pesos cada dos meses y medio.

Esta operación se realiza en centros de recarga designados por la Comuna. Allí hay que presentar el certificado habilitante de la recarga, el DNI y la tarjeta SUBE.

MICRO UNIVERSITARIO

Además de las líneas locales, los estudiantes universitarios tienen la posibilidad de viajar en el Micro Universitario. El servicio de transporte cuenta con tres colectivos que ingresan al predio del ex BIM III cada 15 minutos y aguardarán que los alumnos suban y bajen en una parada que está ubicada a pocos metros de las puertas de las facultades de Psicología y Humanidades.

La medida se llevó a cabo tras un acuerdo que rubricó la UNLP con el gobierno bonaerense y el municipal.

Cabe mencionar que el servicio también puede ser utilizado por los vecinos de la región, indicaron fuentes de la casa de altos estudios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE