Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Largas colas en el primer día del Mercado Central platense

A pesar de la lluvia, miles de vecinos, de distintos puntos de la Región, se acercaron ayer al predio de 520 y 116 donde se ofrecen productos de la canasta familiar a precios más bajos. Ya analizan ampliar las instalaciones del establecimiento

31 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
HUBO LARGAS COLAS PARA INGRESAR AL MERCADO CENTRAL, DONDE UNA MULTITUD COMPRÓ PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR
HUBO LARGAS COLAS PARA INGRESAR AL MERCADO CENTRAL, DONDE UNA MULTITUD COMPRÓ PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR


Bajo una lluvia pertinaz, por momentos transformada en chaparrón, cerca de 20 mil personas visitaron ayer el puesto que abrió el Mercado Central en La Plata, en la sede de 520 y 116.

Familias de distintos puntos de la Región estuvieron desde minutos antes de las 8 para ingresar a la nueva sede del sistema de venta minorista de alimentos de la canasta básica familiar del Mercado Central, dentro del predio del Mercado Regional local.

Colas de hasta más de 500 metros se realizaron durante toda la mañana, lo que le dio al predio de Ringuelet una fisonomía diferente para un domingo a la mañana.

El Intendente Pablo Bruera junto al presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, estuvieron presentes en la inauguración de la nueva sede que se transformó en una opción de compras. Según se adelantó, “ya se prevé ampliar las instalaciones”, informaron fuentes de la Comuna.

“Ha sido decisiva la participación del Gobierno Nacional a través de su apoyo y asesoramiento. El objetivo de esta iniciativa es descentralizar la venta y brindar a la comunidad la oferta de productos de calidad a un precio accesible, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de llevar a sus mesas alimentos auténticos de nuestra ciudad”, informó el intendente municipal Pablo Bruera.

El jefe comunal también adelantó que “las instalaciones, montadas en un área de unos 2 mil metros cuadrados, se van a ampliar con los servicios del Mercado para poder aumentar el abastecimiento de los compradores”.

MERCADO COMUNITARIO

El denominado “Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata”, que funciona todos los días –incluidos fines de semana y feriados-, de 8 a 16 fue creado a instancias de un acuerdo suscripto por el intendente de La Plata y el Presidente del Mercado Central que incluye la participación de productores de alimentos y distribuidores de la región como proveedores de la mercadería que se comercializará en los puestos.

En ese sentido, Martínez destacó que “la presidenta tomó la decisión de abrir cinco mercados en diferentes ciudades del país, y este es el primero de todos”.

DISTRIBUCION

La venta de los productos de la canasta familiar se desarrolla en las instalaciones especialmente acondicionadas del predio ubicado en Ringuelet. La distribución del lugar se divide según su oferta de carne vacuna, pollo, cerdo, así como panadería, pescadería, verdulería, lácteos, entre otros. Para los alimentos que requieren un tratamiento particular, se instalaron cámaras de frío y contenedores de almacenamiento, por fuera de la nave dedicada a la zona de venta y tránsito de los clientes.

“Quienes se acerquen al nuevo mercado podrán comprar además en los sectores de fiambrera y quesería, panadería (pan, facturas, prepizzas, entre otros), secos y enlatados, almacén, y aguas, gaseosas y bebidas”, explicaron en la Municipalidad.

TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO

Según se indicó en la Municipalidad, “se ha organizado dentro del predio un espacio para el estacionamiento de quienes concurren al lugar, con la idea de organizar la llegada y salida del predio del mejor modo posible”. Tras la masiva concurrencia de ayer, en su primer día de funcionamiento, se adelantó que “se está ideando un sistema de control de tránsito para no perjudicar el funcionamiento de la zona, que ya tiene su propio ritmo, desde hace muchos años”.

En ese sentido se afirmó desde la Municipalidad que “ya se prevé la ampliación y organización de este lugar en el corto plazo ante la gran respuesta que tuvo la propuesta en su primer día de funcionamiento, con una fuerte concurrencia a lo largo de la jornada”.


Notas relacionadas

Testimonios


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla