Una madre y su hija se resistieron a un asalto en Quilmes Oeste

Ambas mujeres, de 51 y 23 años, lograron evitar que varios delincuentes se llevaran elementos de su vivienda, arrojándoles elementos contundentes

Personal de la seccional Novena de Quilmes Oeste lograron detener a tres sujetos mayores de edad, que en horas del mediodía de ayer, habían ingresado a un domicilio ubicado en el barrio La Esperanza, donde se encontraban dos mujeres.

Fuentes policiales señalaron que una de las víctimas, de 51 años, estaba en su vivienda de la calle Namuncurá, cuando de repente escuchó fuertes ruidos provenientes de la vereda.

La mujer salió a ver que pasaba y advirtió la presencia de al menos tres sujetos que descargaban máquinas de cortar césped de una camioneta. Al ver esto, la propietaria regresó al interior de la casa. Momentos después, la víctima advierte que los mismos tres individuos ingresaron a su domicilio y se dirigieron a la cocina, donde la mujer se encontraba con su hija de 23 años. Los delincuentes amenazaron a las víctimas con machetes y les exigieron que entregaran dinero y elementos de valor. Pero tanto la joven como su madre comenzaron a defenderse, arrojándoles a los delincuentes elementos contundentes como sartenes y cuchillos, obligándolos a darse a la fuga sin cometer el robo, huyendo en la misma camioneta Ford en la que habían llegado.

Tras echar a los ladrones, las mujeres dieron aviso a la Policía y un móvil perteneciente a la seccional Novena, realizó un operativo de rastrillaje con el fin de dar con los delincuentes. Una vez arrestados se constató que se trataba de delincuentes de 50, 26 y 24 años, todos con domicilio en la ciudad de Berazategui.

Los detenidos fueron llevados a la sede policial, como así también las víctimas que luego los reconocieron, por lo que quedaron alojados en la seccional, acusados de los delitos de robo en poblado y en banda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE