La UNLP firma convenio de cooperación con la Autopista

Prevé que la Facultad de Ingeniería trabaje en la asistencia técnico-científica y en la ejecución de controles de calidad en las obras ejecutadas, y favorecer la concertación de programas de cooperación y proyectos en áreas temáticas de mutuo interés

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, firmaron un acuerdo con el titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), Gonzalo Atanasof, para favorecer la concertación de programas de cooperación y proyectos en áreas temáticas de mutuo interés.

El convenio prevé que la Facultad de Ingeniería trabaje en la asistencia técnico-científica y en la ejecución de controles de calidad en las obras ejecutadas en los Tramos I, II, III y IV de la Autopista La Plata Buenos Aires.

Según se explicó, dichas actividades tienen por objeto no sólo colaborar con el control de calidad de las obras ejecutadas, sino además procurar una base de datos experimentales que permitan efectuar investigaciones y desarrollos en conjunto que propendan al avance de la tecnología de los materiales viales y a una utilización más racional de los recursos disponibles.

Para ello, se realizarán las tareas de seguimiento técnico sobre la obra de bacheo y repavimentación en la traza de la Autopista La Plata – Buenos Aires. Se prevé la ejecución de ensayos y relevamiento visual en distintos tramos que serán elegidos en forma aleatoria.

Ambas partes intercambiarán datos, observaciones, memorias, publicaciones y otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE