Se suman dos nuevos casos de linchamiento

Dos ladrones fueron golpeados en Córdoba y La Rioja. Ya son nueve los casos en distintos puntos del país

Ocurrió en Córdoba. Foto Twitter

Dos nuevos casos de linchamiento se conocieron en las últimas horas, esta vez en Córdoba y en La Rioja, que aparecen en medio de los ecos por los episodios similares que ocurrieron en distintos puntos del país.

El primero sucedió ayer en el barrio Irupé en Córdoba, donde un grupo de vecinos emprendió a los golpes contra un joven acusado de robarle una mochila a una nena de doce años de edad.

En ese marco, el padre de la adolescente dio la versión de los hechos.

"Cuando volvía de hacer las compras, la veo que la tira. Primero pensé que la había chocado (con la moto), después veo que era para quitarle la mochila", relató ante la pregunta de periodistas cordobeses

"Lo golpeamos, pero no para matarlo. Después que (los vecinos) se enteran que era mi hija lo querían matar, pero por suerte ya estaba arriba del patrullero, sino hubiésemos terminado todos presos. En 30 días o menos lo van a largar con las leyes nuevas", detalló.

"A mi hija la podría haber matado o quebrado. Roban y a la semana están libres", remarcó.

"Éramos cuatro los que le pegábamos y no lo podíamos bajar, estaba drogado, le pegábamos y no se caía, nos lo sacó la Policía", agregó.

Por otra parte, un hecho semejante se produjo el fin de semana en el barrio Santa Justina de La Rioja donde un grupo de vecinos furiosos atacó a golpes y patadas a un hombre que robó un kiosco y agredió con violencia a una anciana.

En este caso, los vecinos interceptaron al hombre señalado del ilícito, quien llevaba consigo una caja de vino, y le dieron una paliza. Luego, llegó al lugar un móvil de la policía que tomó control de la situación.

Con estos dos episodios, suman nueve los casos de linchamiento ocurridos en los últimos días en distintos puntos del país, entre ellos el que aconteció en Rosario con desenlace fatal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE