En Misiones cortaron el puente que une Posadas con Paraguay

El paro de actividades dispuesto por los gremios opositores al Gobierno nacional, incluyó hoy el corte del puente internacional con Paraguay, en Posadas, además de la paralización del transporte de pasajeros y de cargas en todo el territorio de Misiones.

La interrupción del tránsito en el viaducto, a cargo de afectados y relocalizados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que reclaman indemnizaciones, fue la manifestación notoria de la jornada de protesta que incluyó cortes de avenidas en las principales ciudades y de rutas en distintos puntos.

En Posadas, después de las 10 se concretaron ocho cortes de calles y avenidas a cargo de trabajadores estatales, docentes de organizaciones opositoras al gobierno provincial y adherentes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), en tanto los camioneros se concentraron en los accesos a Misiones por las rutas 12 y 14.

En los dos últimos puntos, desde la medianoche comenzaron las retenciones de los camiones, especialmente de transporte internacional, al igual que en jurisdicción Puerto Esperanza, en el norte de la provincia, donde con diferencia de varios kilómetros también lo hicieron los docentes con corte del tránsito.

El panorama era similar en Posadas y las principales ciudades del interior, donde la falta de transporte de pasajeros provocó un pronunciado ausentismo tanto de docentes como de alumnos, pero también de empleados del sector público y privado.

En cambio, los comercios presentaron el habitual panorama laboral. En la terminal de ómnibus no se registraron movimientos, en tanto que el gobierno local dispuso el despliegue de los efectivos de todas sus dependencias en sitios estratégicos a fin "llevar adelante tareas de prevención y seguridad en todo el ámbito provincial, con la finalidad de garantizar la seguridad", según un comunicado.

Poco antes de promediar la jornada de paro, no hubo informes de incidentes, de acuerdo con las fuentes consultadas, tanto del gobierno como de la policía y otras fuerzas de seguridad con asiento en la zona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE