Los líderes que convocaron al paro, en contra de los piquetes

"Terminan manchando la huelga", dijo Facundo Moyano. Micheli, de la CTA opositora, cuestionó los cortes porque son hechos "con sólo el motivo de diferenciarse"

El diputado nacional y jefe del gremio de empleados de peajes, Facundo Moyano, repudió hoy los piquetes que estaban realizando militantes de izquierda en el marco del paro convocado por el sindicalismo opositor, al destacar que esas protestas son "ilegítimas" y "terminan manchando" la huelga.

"Nosotros no tenemos nada que ver. Yo los rechacé desde el principio", respondió Moyano cuando fue consultado si las CGT Azopardo y Azul y Blanca estaban relacionados con el corte en la autopista Panamericana, donde hubo incidentes entre manifestantes y gendarmes.

El hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró que "un piquete es sacarle el derecho a otro".

"Los piquetes no tiene nada que ver con nosotros y desnaturaliza una medida de fuerza que es totalmente legítima y que está en el marco constitucional", aseveró el legislador.

Moyano opinó que "la izquierda carece de representatividad en el conjunto de los trabajadores y el piquete son acciones ilegítimas, que manchan un paro que es totalmente legítimo".

Por su parte, el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, también cuestionó los piquetes que se realizan en varios puntos al sostener que "los compañeros de partidos de izquierda están equivocados, con sólo el motivo de diferenciarse".

"Ellos consideran, como el gobierno, que es un paro de tres sujetos, pero en realidad es un paro de la gente no de Moyano, Barrionuevo y Micheli", subrayó. Y advirtió: "La gente está con bronca con lo que está pasando con el ajuste, para qué la necesidad de los piquetes si la gente no va a ir igual a trabajar, se va a quedar en sus casas".

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pidió que "no haya enfrentamientos ni incidentes" en los piquetes instalados en distintos puntos del país, en el marco del paro convocado para hoy, y aseguró que "hay una inactividad prácticamente casi total" a causa de la huelga.

"Es un paro muy fuerte para que el Gobierno entienda que debe escuchar, que debe convocar" al diálogo, precisó el sindicalista, quien auguró que "todo termine bien y que la Presidenta tome nota de este paro" y "nos dé una respuesta".

En declaraciones a la prensa, Barrionuevo cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana minimizó el paro, al señalar que al funcionario le "falta criterio" y que ha adquirido "el mismo relato de la mentira del Gobierno"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE