Se palpita el centenario de City Bell

En el marco del Centenario de City Bell, cuyo festejo central se dará los días 10 y 11 de mayo, mañana, desde las 17, la localidad se viste una vez más de fiesta.

La quinta edición de “Arte y Vino” se presenta con más de 80 artistas exponiendo sus obras en el centro comercial citibelense, con tres puntos de encuentro: por un lado, el punto central de exposición se dará cita en Cantilo y Jorge Bell, donde habrá intervención de árboles de la zona y una exposición estática de plásticos, escultores, ceramistas, etcétera.

Por otra lado, en la Galería Gauguin, se dará lugar a una exposición de alumnos del taller junto a una performance de danzas españolas y flamenco.

Por último, el tercer lugar de encuentro se dará cita en el Teatro de Cámara de City Bell, donde tres artistas ofrecen una exposición temporal en las salas de arte y los jardines.

Además, se podrá degustar vino y variedades gastronómicas regionales, en un marco único como el que ofrecen las arboladas calles de City Bell engalanadas por el marco otoñal de colores ocres, rojos y amarillos.

FUNCION DE GALA

En el año del centenario de City Bell, y con el auspicio de la Asociación Lumen Artis, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata -que este año cumple su 50º aniversario- con la dirección del Mtro. Roberto Ruíz, ofrecerá mañana a las 20.30 un concierto extraordinario titulado “...del Mediterráneo”, integrado con obras E.Chavarri, J.Rodrígo, N.Skalkottas, O.Respighi y la Rapsodia Sinfónica para piano y Orquesta de Cuerdas de J.Turina, pianista invitado Andrés Peláez.

La función tendrá lugar en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal 4 (Urquiza) entre 462 y 464.

OTRAS ACTIVIDADES

También en el marco de los 100 años de City Bell, se realizarás los siguientes eventos: Festival de Gastronomía y Cerveza Artesanal (el 26 de abril, en Plaza Belgrano); el Festival de Folclore del Club Atlético (el 3 de mayo) y una función especial del grupo de teatro comunitario La Caterva (el 10 de mayo, en Plaza Belgrano).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE