Buscan llegar a un acuerdo para mudar a la Escuela 30

Se apeló a una instancia de mediación, ya que los padres de la Primaria 76 -donde estaba previsto trasladar a los alumnos para así poder iniciar obras en el edificio de 15 y 522- aseguraron que la mudanza le quitará espacio a sus hijos

La mudanza de los 230 alumnos de la Escuela 30 a la Primaria 76 no es una asignatura sencilla. De tal forma que ya se apeló a una instancia de mediación entre padres de ambos colegios de Tolosa tras la suspensión del traslado que iba a comenzar el lunes pasado para que arrancaran las obras en el establecimiento educativo de 15 y 522.

Los integrantes de la comunidad educativa de la Primaria 30 concurrieron hoy a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Los padres, angustiados por la situación edilicia que atraviesa la sede a la que concurren sus hijos, indicaron que “en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con la Escuela 76 -ubicada en 16 y 527-, que los muden a otro lugar, pero que los muden porque la escuela no da para más y se necesita urgente que arranque la obra para una nueva sede”.

Ayer, en tanto, estuvieron en las oficinas de la Defensoría del Pueblo padres y madres de la Escuela 76, quienes aseguraron que la mudanza le quitará espacio a sus hijos, los baños no están preparados para la demanda de todos los alumnos y que se disminuirá la calidad del comedor porque tendrían que comer más estudiantes.

Según se pudo saber, la idea es “llegar a un acuerdo para que se adopte esta medida transitoria en los mejores términos y se explicó que la escuela tomaría un aula, el hall y dos salones de laboratorios de la Secundaria 54”.

Pero los padres de la escuela de 16 y 527 se niegan a recibir a los chicos de la Escuela 30 por varias razones: “no hay espacio” y “se resentirá sensiblemente la calidad educativa”, son dos de los argumentos que se esgrimieron.

Casi un centenar de padres de la Escuela 76 redactaron y firmaron un petitorio donde afirman que “no hay espacio físico para nuevas aulas; lo que quieren construir con machimbre ocuparán el lugar que se usa como patio interno y salón de actos”. También remarcan la “insuficiente cantidad de sanitarios para los niños y docentes que se agregarán”. La escuela 76 cuenta con 225 alumnos. “La llegada de los 230 de la Escuela 30 terminará duplicando la matrícula”, advierten los padres.

Una presentación formal ante la Defensoría del Pueblo de la comunidad educativa de la Primaria 76 generó la apertura de la etapa de negociación e integración que arrancó esta semana. “Ya hay padres en la Escuela 30 que no quieren llevar a sus hijos a la Escuela 76 por temor a que les ocurra algo”, indicó una madre de la Primaria 30

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE