Duros cruces entre el massismo y el FpV por la emergencia y un proyecto en danza

La emergencia en Seguridad volvió a ser ayer motivo de cruces entre el oficialismo y el Frente Renovador, luego de que la comisión de Seguridad del Senado se reuniera en Mar del Plata sin la asistencia de ningún senador del FpV.

El presidente de la comisión, el massista Baldomero Alvarez de Olivera, había anunciado que el cónclave se realizaría ayer en ese distrito para entrevistarse con policías y funcionarios judiciales de la región, a fin de conocer la situación del delito.

Sin embargo, a pesar de haber logrado quórum con cinco senadores de su fuerza y uno del radicalismo, ninguno de los cinco integrantes del oficialismo acudió al encuentro.

Y, con la habilitación que le otorgaba el reglamento, la oposición discutió el orden del día y dio despacho a un proyecto de emergencia en seguridad impulsado por el FR, distinto del decreto dictado por el gobernador Daniel Scioli.

Como viene publicando este diario, los chispazos sobre la emergencia radican en que la fuerza massista acompaña la medida del Poder Ejecutivo pero no que ésta sea implementada por decreto, sino que quiere que salga por ley.

“En la Provincia no existen los decretos de necesidad y urgencia, debe salir por ley, se quejaron.

Así, los senadores del massismo apuntan a declarar la emergencia en seguridad pero también a crear una bicameral para su control y seguimiento, al tiempo que establece que la financiación para patrulleros y equipamiento provenga de las partidas destinadas a la publicidad oficial.

UN FALTAZO QUE HIZO RUIDO

El dictamen, basado en un proyecto presentado por el senador Roberto Costa antes de que el Gobernador declarara la emergencia en seguridad, tuvo los votos de los cinco senadores massistas que asistieron a la reunión y la abstención del radicalismo, con la que se había logrado el quórum, ante la ausencia de otros cinco senadores del PVP que no asistieron.

Desde el bloque oficialista se mostraron en desacuerdo con que la comisión haya sido itinerante: “Una cosa es reunirse en distintos distritos para recabar información sobre la situación de inseguridad en cada lugar y otra distinta es tratar el orden del día”, se quejaron, al tiempo que adelantaron que van a “impugnar” el dictamen.

“No se puede llevar a la comisión a más de 400 kilómetros de la Cámara alta y despachar lo que se les dé la gana porque la minoría de esa integración, que somos el oficialismo, no haya podido trasladarse hasta el lugar”, reclamaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE