Apuesta a la rotación

Carlos Bianchi piensa en cambios. Igual, Riquelme jugará ante Tigre

BIANCHI PRUEBA EN LOS ENTRENAMIENTOS Y EVALUA LOS CAMBIOS A REALIZAR DE CARA AL CHOQUE CON TIGRE

Carlos Bianchi planea realizar cambios para visitar a Tigre mañana por la 15ta. fecha del torneo Final, aunque se descarta que el astro Juan Román Riquelme seguirá en el equipo titular que pretende cortar una racha de dos cotejos sin éxitos.

La idea del técnico es nuevamente rotar jugadores debido a la seguidilla de tres partidos en una semana que tuvo el equipo y para eso ayer probó en una formación de suplentes a Cristian Erbes como volante central, por lo que podría ingresar por Federico Bravo respecto del 0-0 ante San Lorenzo del miércoles pasado.

La otra duda pasaría por los delanteros, ya que Emmanuel Gigliotti jugó los 14 partidos del torneo, con un saldo de 5 goles, y recibiría descanso para probar de entrada a Claudio Riaño, quien ayer también integró el equipo alternativo que realizó un ensayo de fútbol a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio.

El que estaría seguro de arranque es Riquelme, el capitán de Boca, pues trabajó el jueves y ayer con los titulares con total normalidad, lo que reforzó las especulaciones sobre su presencia mañana en el estadio del Matador, ubicado en Victoria.

Después de jugar los 90 minutos en el clásico ante San Lorenzo, el enganche participó el jueves del regenerativo y ayer estuvo en el gimnasio con el resto de los jugadores que estarían de entrada el fin de semana, en el duelo correspondiente a la 15ta. fecha.

Riquelme, de 35 años y cuyo contrato finalizará el 30 de junio y aún no se habló de renovación, no participó de los últimos dos encuentros que Boca disputó de visitante frente a Rosario Central y Colón de Santa Fe, al tiempo que de jugar ante Tigre, sería la segunda vez en su carrera que estaría en esa cancha.

La primera y única oportunidad en la que actuó el “10” en Victoria fue en el torneo Clausura 2011, cuando el Xeneize perdió 3-0 ante Tigre, club del cual simpatiza y se habla que de no continuar en Boca podría seguir allí su carrera futbolística.

Si bien resta la práctica que realizará Boca hoy a puertas cerradas, el posible equipo para jugar contra el Matador sería con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño.

Boca se entrenó a puertas cerradas en Casa Amarilla y mientras los que fueron titulares ante San Lorenzo hicieron trabajos físicos en el gimnasio, el resto jugó un partido de 45 minutos entre suplentes frente a la reserva y juveniles.

Los sustitutos formaron con Sebastián D’Angelo; Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar y Nicolás Fernández; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Guido Vadala; Luciano Acosta y Claudio Riaño.

Por otra parte, Leandro Marín (resentido de un desgarro en el isquiotibial derecho), Joel Acosta, Diego Rivero, Diego Perotti y Nahuel Zárate se entrenaron de manera diferenciada. Empero, estos dos últimos, a partir del martes próximo, lo harán en forma normal con sus compañeros.

Boca volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 en el predio Pedro Pompilio, otra vez a puertas cerradas, y al finalizar la práctica Bianchi dará la lista de los jugadores que a la noche quedarán concentrados en el hotel Madero.

Boca, que acumula dos igualdades sin goles consecutivas y marcha duodécimo con 17 unidades a 8 de los punteros Estudiantes y Colón de Santa Fe, visitará a Tigre (16) mañana a las 21:30, por la 15ta. fecha del torneo Final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE