En City Bell, censo vecinal de las pérdidas de agua

Los vecinos ya están hartos y elaboran una lista de los caños pinchados para que sean reparados

LAS FILTRACIONES DE AGUA SON UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN DIFERENTES BARRIOS, SOCAVANDO VEREDAS Y ACERAS SIN DISTINCIÓN

Las implacables pérdidas de agua siguen haciendo de las suyas y enloquecen a los platenses en diferentes barrios. A tal punto, que ahora un grupo de vecinos nucleados en la Ong “DNI City Bell” lanzó un relevamiento de las roturas y filtraciones de las cañerías de Absa, con el objetivo de remitirlas a la empresa prestataria del servicio de agua para que se ocupe de repararlas.

“Si recorremos las cuadras céntricas de City Bell, vemos que prácticamente en cada una hay una pérdida de agua”, dijo la profesional Cristina Medina, integrante de la organización que se ocupa de intervenir ante diferentes problemáticas planteadas por los vecinos de ese barrio.

Haciendo hincapié en las dificultades que se padecen antes de lograr que se concreten las reparaciones pedidas, integrantes de la Ong mantuvieron días atrás una reunión en la Defensoría del Pueblo con autoridades de Absa. “El encuentro fue para explicarles la preocupación por las numerosas pérdidas en las calles. Se comprometieron a solucionar a lo antes posible los problemas que les planteemos”, expresaron desde la Ong.

Pero en una inusual medida, y ya cansados de ver como se multiplican día a día las filtraciones en ese barrio, los vecinos decidieron impulsar un “censo” de pinchaduras de caños, a través de un formulario que se puede completar en internet (al que se puede acceder desde la página de Facebook D.N.I City Bell).

También explicaron que quienes quieran sumar su denuncia pueden acercarse a las reuniones que todos los martes a las 18 la Ong realiza en el Club Atlético de City Bell, de Cantilo y Jorge Bell.

“Estamos haciendo el relevamiento para detectar dónde están las pérdidas y pedir que las arreglen. Por un lado porque representan una contaminación de la red y por otro lado que se desperdicie un recurso potable tan importante es algo que preocupa a todos”, explicó Medina.

En lo que va del año vecinos de distintos puntos se quejaron de los múltiples caños pinchados que vuelcan agua en la vía pública; roturas que, en muchos casos, provocan baja presión o directamente dejan sin una gota de agua a los usuarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE