Quemacoches: otro golpe en la periferia

Fue a la madrugada en 59 entre 131 y 132. “Estamos cansados”, dijeron en el barrio

La larga lista de autos incendiados por quemacoches en la Ciudad, que ya son más de 90 en el lapso de un año, no para de crecer. Ayer a la madrugada, los quemacoches dieron otro golpe en la periferia e incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública en Los Hornos.

“Fue con maldad, porque el auto además quedó abollado en el techo, o sea que antes le saltaron arriba y no se robaron nada de lo que tenía en el baúl”, contó a la prensa, con cierta resignación, el dueño del Peugeot 504 que quedó inutilizable producto del fuego.

Esta vez, el ataque de los vándalos se registró en la cuadra de calle 59 entre 131 y 132, donde el ruido de las explosiones sobresaltó por la madrugada a los vecinos.

A los desconocidos ni siquiera pareció intimidarlos el hecho de que en esa cuadra funcionan cámaras del Sistema de Monitoreo Municipal, que ahora están siendo analizadas para intentar identificar a los autores del ataque, quienes, como suele ocurrir en estos hechos, consiguieron escapar.

“Estamos cansados”, remarcó el dueño del vehículo, quien consideró que estos vandálicos se han vuelto muy habituales y pidió que “haya una solución”.

Los quemacoches irrumpieron en el escenario platense alrededor de 2012 y desde entonces su accionar no paró de crecer. Se estima que el costo promedio de los autos incendiados es de 40.000 pesos. Días atrás, seis personas fueron detenidas, todas mayores de edad, en el marco de operativos contra los quemacoches. Se les incautó combustible y mechas para realizar bombas tipo molotov. Pero por ahora, los ataques no cesaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE