Continúa mañana elección de decanos en facultades de la UNLP

La maratón electoral seguirá en Informática y en el Observatorio

El proceso de elección de decanos en la Universidad platense continuará mañana en la facultad de Informática y en el Observatorio, con distintos panormas.

Mientras en la unidad académica de 50 y 120, el sucesor de Javier Díaz será elegido por amplia mayoría, en la casa de estudios del Bosque habrá una dura puja por la conducción entre el sector que encabeza el decano Adrián Brunini y el que responde a la geofísica Nora Sabbione.

La maratón electoral en la UNLP comenzó ayer en 4 facultades. En Ingeniería, Marcos Actis fue reelecto con el voto de los 16 consejeros directivos, y en Derecho, el órgano de cogobierno designó a Vicente Atela como máxima autoridad para el período 2014-2018 por 13 votos positivos frente a 3 negativos. El juez platense sucederá en el decanato al fiscal de Estado Hernán Gómez.

También se convocó ayer a los consejos directivos en Medicina y Bellas Artes, pero como en el primer llamado sólo se puede elegir decano si están presentes los 16 consejeros y en ambas facultades no se presentaron a la sesión extraordinaria los representantes estudiantiles, se realizó una segunda convocatoria para mañana. En la unidad académica de 120 y 60 se postula la secretaria académica Ana Lía Errecalde; en la de Plaza Rocha, va por un segundo mandato Mariel Ciafardo.

En Informática, por “consenso entre los claustros”, el candidato a ocupar el decanato será el actual vicepresidente Académico de la Universidad, Armando De Giusti. El ingeniero en telecomunicaciones ya fue decano entre 2007 y 1010, año en que asumió Javier Díaz. Contaría con el apoyo de profesores, graduados, el no docente y los estudiantes por la mayoría, pertenecientes a la juventud universitaria peronista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE