En una facultad ahora desafían las normas estatutarias

Un sector impulsa la elección directa del decano

EN LOS ÚLTIMOS DOS LLAMADOS EN TRABAJO SOCIAL, EL CONSEJO DIRECTIVO SESIONÓ EN LA VEREDA

El consejo directivo de Trabajo Social se reunirá mañana, en el marco del tercer y último llamado, para elegir decano para el periodo 2014-2018. Pero la reunión se desarrollará en medio de una convocatoria “paralela” de un grupo de estudiantes y docentes que impulsa la elección directa de la máxima autoridad de la casa de estudios.

En diálogo con este diario, la alumna Mercedes Fourcades, quien se definió como “no agrupada”, explicó que “en la asamblea interclaustros que se realizó en la facultad, de la que participaron unas 300 personas pese a que el decanato había determinado interrumpir las actividades, se decidió desconocer al consejo y votar en forma directa, entre el lunes y el jueves, a las autoridades”.

Fourcades dijo que “cada docente, cada no docente, cada graduado y cada estudiante es un voto”, e indicó que se manejarán con los padrones de las elecciones de claustros del 2013.

No obstante, el vocero de la Fulp, Darío Estevez, indicó que “la asamblea interclaustros decidió desconocer al consejo la semana pasada, pero en la última asamblea estudiantil, que se hizo este miércoles, se impuso la moción de presentarse al consejo directivo y dar a conocer las reivindicaciones de los estudiantes”.

En ese contexto, definió a la elección directa como “un ensayo” que se llevará a cabo “para generar un hecho político. Una demostración de nuestra potencialidad que siente un precedente en cuanto a la nueva forma de gobierno que proponemos para la facultad y la Universidad”.

Por su parte, el secretario de Gestión de la casa de estudios, José Scelsio, apuntó que “es algo que no contempla el estatuto y que no tiene ningún tipo de aval institucional, ni de la facultad ni de la Universidad. Nosotros vamos a elegir decano en el ámbito que corresponde”, remató.

Once
Son los votos que tiene asegurados la candidata a decana que impulsa la actual gestión de Trabajo Social. Alejandra Wagner cuenta con el apoyo de los 7 profesores, los 3 graduados y el no docente. Por su parte, un grupo de estudiantes de izquierda postula a Marina Capello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE