La casa, ¿está en orden?

Por IRENE BIANCHI

afteroffice@irenebianchi.com.ar

- Chicas, con una mano en el corazón: ¿a ustedes les molesta que las piropeen?

- ¡Para nada! Pero como estoy un poco sorda, nunca sé si es piropo o insulto.

- Pregunto porque hay minas que largaron una campaña anti-piropo, con afiches y todo. Dicen que son agresivos y groseros. Que intimidan.

- Bueno, hay de todo. Algunos se van de mambo. Otros son tiernos y románticos.

- El otro día un jovato me susurró al pasar: “¡Tanta carne y yo sin dientes”! Casi lo sopapeo y le vuelo la postiza. Me trató de vaca, ¿o no?

- Peor lo que me dijeron a mí: “Sos la rueda de auxilio de mi corazón en llanta”. ¿Tan redonda, me ven? ¡Vivo a lechuguita y no me luce!

- ¡Cuánto gatoflorismo, compañeras! ¡No sean tan quisquillosas! Al final, no hay piropo que les venga bien, del calibre que sea. ¡Aflojen un cacho, che!

- Les confieso que yo busco veredas con edificios en construcción. Los albañiles son grandes piropeadores.

- Ojo, Chola, a ver si te comés un ladrillazo.

- Ladrillazo es el que se ligó Yanina Latorre, arrojado por Beto Casella, en la mesa de Mirtha. La destruyó a la twittera compulsiva. Hasta la hizo moquear.

- Bien hecho. Esa mina tiene un solo talento: calumniar a troche y moche.

- La catarsis en la caja boba no tiene techo. ¿Vieron el monólogo dramático de Luisito D’Elía en “Intratables”? El gran Alfredo Alcón ya tiene sucesor.

- Lástima que ya se cerraron las ternas del Martín Fierro. Si no, le ganaba al mismísimo Julio Chávez por varios cuerpos. Ponéle la firma.

- ¿Y no lo vieron a Lorenzino- me quiero ir- en “Paka Paka”, dialogando con los chicos? ¡Otro actorazo! ¡Tiembla Anthony Hopkins!

- ¿Qué les pasa a los funcionarios? Berni la juega de Super Héroe. Le falta la capita. Unas puestas en escena deslumbrantes, cuando baja de su Bernicóptero.

- Che, ¿alguien sabe a qué fue el pibe Kici a Washington? Porque dijo textualmente: “No hay resultados del viaje al FMI, porque no buscamos nada”.

- Y entonces ¿para qué fue? Gastó un fangote. Y encima, alergia a la corbata.

- Lo de la corbata es lo de menos. Si quiere curtir ese lukete de rebeldón sin causa, allá él. Lo malo es que no da pie con bola con la economía. Improvisa.

- La improvisación es el “modus operandi” del Gobierno. Ahora resulta que quieren “regular” los piquetes, cuando siempre los promovieron y protegieron.

- ¿Vieron que una jueza autorizó el viaje de los barrabravas al Mundial? Nos van a hacer quedar requetebién con Dilma. ¡Qué buenos embajadores culturales!

- Y muchos de esos “nenes” tienen causas penales. ¡Aguante el garantismo!

- Hablando de gente con causas, al tano Berlusconi lo mandaron a un geriátrico a cuidar ancianos. Que las abuelitas se pongan calzón de lata, por las dudas.

- Chicas, les traje unos huevitos de chocolate tamaño codorniz. ¡Sorry!

- Lo que cuenta es el gesto, Lita. Salen uno y la yema del otro. Gracias igual.

- ¿Se acuerdan de la Semana Santa del ’87, cuando Alfonsín dijo: “La casa está en orden”, tras la rebelión de los carapintadas, con Aldo Rico a la cabeza?

- ¿Cómo olvidarlo? Lo que me pregunto es si hoy “la casa está en orden”.

- No mucho. Se barre mucho debajo de la alfombra. Está todo atado con alambre.

- Saltó un temita estos días. A los kioskitos de droga los llaman “búnkers”. Es un problema, porque cuando hay elecciones, se habla del búnker del kirchnerismo, del búnker de Lilita, del búnker de Massa, del búnker de Macri. Confuso, ¿no?

- Mezcla discepoliana de merca y marcas. Quévachaché. Así estamos. Chin, chin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE