Otro distrito se suma a las Patrullas

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, aseguró ayer que “queremos una sociedad pacífica, donde los hombres y mujeres honestos puedan salir a pasear con los chicos, salir a trabajar y que los delincuentes estén en la cárcel”. El jefe comunal formuló declaraciones luego de suscribir un convenio con el ministerio de Seguridad para poner en funcionamiento el Comando de Patrullas Comunitario para reforzar la prevención.

“En alrededor de dos semanas podremos patrullar directamente todas las calles”, afirmó y dijo que “la idea es que los autos que se dispondrán a dicho programa estén en las calles y no en las comisarías”.

Precisó que “los vehículos confluirán a un comando central desde donde saldrán hacia distintos lugares de la zona durante las 24 horas” y agregó que el nuevo dispositivo “incluye también la presencia de más policías en la calle para prevenir”.

Además, defendió la emergencia en seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli como medio para “poder disponer de los recursos necesarios para poner en marcha todo esto, si no, la burocracia de los Estados lo hace muy difícil”.

Pero advirtió que “si la Justicia no ayuda, por más esfuerzos que haga Seguridad y los municipios, va a ser imposible” reducir el delito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE