La celebración en Jerusalén

JERUSALÉN.- Miles de peregrinos de todo el mundo celebraron ayer la Pascua en Tierra Santa para conmemorar el día en que, según la tradición cristiana, Jesús resucitó hace más de 2.000 años.

El patriarca latino Fuad Twal ofició misa en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, levantada en el lugar donde los cristianos creen que Jesús fue crucificado y enterrado, antes de resucitar.

Twal recordó la emigración de cristianos de Medio Oriente y su dispersión por todo el mundo debido a la ola de violencia en la región en estos últimos años. En la ciudad cisjordana de Belén, los fieles oraron y encendieron velas en la iglesia de la Natividad, levantada en el sitio en que se cree que nació Jesús.

La Pascua también se celebró en Gaza, donde menos de 3.000 cristianos viven entre 1,7 millones de musulmanes. Las comunidades cristianas en Tierra Santa, así como en otras partes de Medio Oriente, han declinado en número en los últimos años debido a la agitación regional.

La Semana Santa en Jerusalén, que coincidió con la Pascua judía, se celebró en vísperas del viaje que el papa Francisco realizará a Tierra Santa a fines del próximo mes de mayo.

Entonces, el pontífice visitará los lugares santos de una diócesis que comprende los territorios de Jordania, Israel y Palestina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE