Jason Collins llegó a la tapa de la revista Time

Se trata del primer jugador de la NBA en declararse gay. Además lo consideraron como uno de los hombres más influyentes del planeta

Time

Jason Collins, el primer jugador de la NBA en declarar publicamente su homosexualidad , llegó a la tapa de la revista Time y además fue considerado como uno de los hombres más influyentes del planeta.

El basquetbolista de los Brooklyn Nets, de 35 años, había declarado a la prensa estadounidense, el año pasado, cuando todavía militaba en los Washington Wizards, que "soy jugador de la NBA, soy negro y so y gay".

Ahora Collins figura entre los 100 personajes más influyentes, en una lista que dividida en cinco categoría: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos. También aparecen otros nombres como el futbolista Cristiano Ronaldo y la tenista Serena Williams.

Chelse Clinton, hija de Bill Clinton, fue quien argumentó en un artículo periodístico la selección del jugador de la NBA:

"Conocí a Jason Collins cuando éramos estudiantes de primer año en Stanford. No es sorprendente que la primera cosa que noté fue su altura. La segunda cosa que noté fue su bondad fuera de la cancha, el buen trato a sus amigos, su familia y fans. Cada vez que termina un juego Jason siempre se centró en los otros, lo que está bien para los que ama, y ayuda a aquellos cuya camiseta es la misma que la suya (...) La bondad y la fiereza de Jason se derivan de esa palabra utilizada con demasiada frecuencia de boca en boca y que muy rara vez es cierta: la integridad"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE