No quisieron inscribir a su hijo en la escuela porque "es muy alto"

Una mujer denunció que intentó anotar al chico, de 14 años, en tres establecimientos, y lo rechazaron por su estatura. Aseguró que le dijeron que "podría entorpecer la convivencia" entre los alumnos. El insólito caso ocurrió en Misiones

Una mujer denunció que intentó inscribir en tres escuelas de la ciudad misionera de Eldorado a su hijo de 14 años pero se lo impidieron porque, relató que le dijeron, "es muy alto y podría entorpecer la convivencia" entre los alumnos.

El insólito caso fue divulgado por Andrea Olivera, madre de un adolescente que mide 1,78 metros, y que el año pasado no pudo cursar el sexto grado de nivel primario por cuestiones vinculadas con su altura.

De acuerdo con el relato de Olivera, ya recorrieron tres escuelas del municipio de Eldorado, donde viven en el barrio "Diez Viviendas" del kilómetro 3, y en todos los casos su hijo fue rechazado por la misma razón: "Es muy alto".

"Cuando lo miran es como que ven a un bicho. No lo toman porque supuestamente generaría problemas con sus compañeros por su altura", relató la mujer en declaraciones a la prensa misionera.

En su peregrinar en busca de una escuela para su hija, comentó que visitó la escuela 858, donde le negaron la inscripción y como toda respuesta dijeron que el chico era "muy alto y que podía entorpecer la convivencia con sus compañeros" de grado, que además tienen edades entre 11 y 12 años.

Además, en la escuela 165 "República del Perú", la directora había dicho a madre e hijo que se presentaran el lunes pasado.

"Con ilusión compramos los útiles y guardapolvos, pero ese día nos dijeron que no había lugar, pero era mentira, ya que me enteré que sí hay bancos", denunció la mujer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE