Vuelven los guacamayos y con un mensaje ecológico

La segunda parte de esta saga de animación dirigida por Carlos Saldanha lleva a estos simpáticos animalitos al Amazonas para alertar sobre la deforestación y el peligro de extinción de las aves

Los guacamayos azules, protagonistas de la película de animación “Río 2”, que se estrena este jueves en las salas locales, vuelan al Amazonas en la segunda parte de esta saga, dirigida por Carlos Saldanha, para alertar de la deforestación de la selva y del peligro de extinción de las aves.

El director brasileño explicó en la presentación de “Río 2” que es “muy gratificante” hacer una película que transmite a los niños valores sobre el cuidado de la naturaleza y les alerta de la importancia de la preservación del medio ambiente.

La producción internacional del estudio Fox aborda el drama de la deforestación en la selva amazónica, con el peligro que ello comporta a los ecosistemas, y pone como ejemplo la amenaza de extinción de las aves protagonistas, de la especie de los guacamayos azules.

La historia empieza la noche de fin de año en Río de Janeiro, una celebración famosa por la fiesta que se organiza en la playa de Copacabana, donde espectaculares fuegos artificiales y música en directo reúnen a miles de personas.

Justo después se puede ver cómo la familia protagonista, integrada por aves de una especie en peligro de extinción, vive con las comodidades de la ciudad.

La madre, Jade, cree que los niños se están mal acostumbrando a la vida urbana y decide emprender un viaje al Amazonas, motivada por el descubrimiento de más guacamayos, cosa que desconocía hasta el momento.

El periplo hasta llegar a la selva amazónica hace a la familia recorrer gran parte de Brasil, incluyendo la ciudad colonial de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais; Brasilia, capital del país, y Salvador de Bahía, para llegar finalmente a Manaos, mayor urbe de la Amazonía.

PRODUCTO DE UN SUEÑO

El director señaló que “Río 2” es un sueño que tuvo cuando visitó Loro Parque, ya que aborda la posibilidad de que haya más pájaros en libertad en la naturaleza en Brasil.

Esta nueva entrega ha avanzado, tiene más duración, más colores y presenta personajes nuevos, como el de la rana Gaby, cuyo doblaje al español recayó en Soraya Arnelas.

También ha destacado la música de la película, que cambia respecto al primer filme de la saga, en que se podía escuchar samba y bossa nova, músicas que combinan con el Carnaval de Río de Janeiro.

Otra de las diferencias con la primera es que en esta se habla de la cultura de la selva amazónica y se muestra, al mismo tiempo, la diversidad musical de Brasil.

Arnelas ha descrito al personaje que ha doblado como “una ranita venenosa con una personalidad que envuelve” de la que, ha advertido, “van a quedar enamorados. Se trata de una rana un poco ‘pillina’, que tiene sus momentos más divertidos y otros más malvados.

La cantante ha dicho estar “supercontenta de participar en este pedazo de proyecto” y sobre todo de haber tenido la oportunidad de trabajar con uno de los mejores directores que hay.

El director de “Loro Parque Fundación”, David Waugh, ha asegurado que esta película es una buena oportunidad para continuar sensibilizando a los más pequeños acerca de la importancia del cuidado de la naturaleza y sobre cómo las acciones humanas pueden llevar a las especies a la extinción.

Este es también es el objetivo de la fundación que nació hace 20 años y que desarrolla diversos proyectos de conservación de las especies de papagayos más amenazadas, según ha explicado su director.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE