Inquietos, exigentes y tecnológicos

¿Cómo son estos chicos que hoy llegan a la escuela secundaria? Según el perfil que de ellos traza el psicólogo platense Leopoldo Mancinelli se trata de chicos inquietos, que no aprendieron a esperar, que han tenido poder de decisión desde muy corta edad en el seno de la familia y que por eso se muestran más proclives que otras generaciones a resistir consignas procedentes de otros ámbitos.

EL ROL DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Nativos digitales, se caracterizan por tener un estrecho contacto con las nuevas tecnologías, mucho mayor que los de cualquier otra generación anterior. Un contacto en ocasiones excesivo que repercute en el rendimiento escolar o deportivo.

Mancinelli destaca que “en la época actual, en nuestro medio, varios cambios sociales motivan que las relaciones tumultuosas o rebeldes propias de esta etapa vital cobren un sentido distinto, inédito”.

Como uno de los rasgos característicos de esta generación de preadolescentes y adolescentes destaca que “se han acostumbrado desde una temprana edad a participar con voz y voto en el desarrollo de la vida familiar, y saben que sus demandas serán satisfechas al punto, por lo tanto no han aprendido a esperar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE