Estudiantes va a seguir con Pellegrino

Cerró un acuerdo con la dirigencia por lo menos hasta fin de año

Edición Impresa

La dirigencia de Estudiantes aseguró ayer la continuidad de Mauricio Pellegrino como entrenador del equipo albirrojo hasta el próximo mes de diciembre , y de acuerdo a lo que se anunció anoche, en breve las partes continuarán evaluando una extensión del contrato por un año más, es decir hasta diciembre de 2015 .

La reunión que estaba pactada con la intención de tratar el tema se concretó ayer en un restaurante de Puerto Madero , en la Capital Federal, se extendió por casi cinco horas y de la misma tomaron parte tres representantes de la Comisión Directiva del club, el secretario técnico, el entrenador y su más inmediato colaborador .

Para identificarlos, quienes analizaron largamente el proyecto futbolístico que se quiere desarrollar fueron el presidente Enrique Daniel Lombardi, el vice Oscar Omar Cassata y el vocal Néstor Gabriel Cipriano, por la conducción de la entidad; el secretario técnico Agustín Alayes; y Pellegrino estuvo junto a Carlos Compagnucci.

La permanencia del cordobés nacido en Leones al frente del plantel de Estudiantes estaba asegurada, aunque restaba el anuncio oficial , y rumores que durante las últimas dos semanas dieron cuenta del interés de varios clubes por el técnico despertaron algunas dudas.

No hubo sorpresas, y Pellegrino, como lo adelantó en todas las conferencias de prensa que ofreció desde que estas versiones empezaron a correr, le dijo sí a la propuesta para seguir trabajando en el club al que llegó tras su experiencia en el Valencia de España.

Por lo que trascendió, las condiciones impuestas por el entrenador surgieron del proyecto futbolístico y de rápidas gestiones para definir la conformación del plantel que el domingo quedó licenciado hasta el lunes 23 de junio.

Pellegrino quiere comenzar los entrenamientos con un plantel de jugadores, completo. Y para esto, la dirigencia primero tendrá que resolver los casos de aquellos futbolistas cuyos contratos finalizarán el 30 de junio, y después gestionar la incorporación de refuerzos.

Como una cosa irá de la mano de la otra, primero el club tendrá que tratar, por ejemplo, los casos de Patricio Rodríguez, Franco Jara, Mariano González, Germán Ré y Alvaro Klusener , y un par de situaciones generadas por el interés manifestado por la transferencia de juveniles que ganaron espacio en el torneo que pasó.

A continuación, conociendo el grupo de jugadores con los que empezará la pretemporada, Pellegrino evaluará la necesidad de sumar refuerzos en las posiciones que entienda el equipo estará debilitado y se lo comunicará a los dirigentes encargados de trabajar en el área fútbol profesional.

Esto es lo que quiere acelerar el responsable técnico del equipo albirrojo, quien explicó la necesidad de no dormirse mientras el campeonato Mundial copa la escena, lo cual fue aceptado por quienes ayer se sentaron a la mesa en el restaurante de Puerto Madero para delinear el futuro futbolístico del club.

El contrato
Los términos del nuevo contrato que firmará Pellegrino van a ser redactados en las próximas horas, y la intención es que el documento sea firmado lo antes posible por el entrenador

Notas relacionadas

Tres casos sobre la mesa

Tratar de anticipar en el tema refuerzos

Hace 45 años gritaba “dale campeón”

Carrusca, un León del Mundo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE