Declara el inquilino y avanza la causa Ciccone

Se trata del abogado Fabián Carozzo quien alquiló el departamento en Puerto Madero de Boudou

EL VICEPRESIDENTE BOUDOU INVOLUCRADO EN LA CAUSA CICCONE

El abogado Fabián Carozzo Donatiello declarará hoy como testigo en la causa Ciccone, porque figura como quien alquiló el departamento del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, en el que nunca vivió, y donde se encontraron evidencias que lo habitó el empresario Alejandro Vandenbroele.

Fuentes judiciales informaron que la declaración será hoy a las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, mediante una videoconferencia ya que Carozzo Donatiello vive en España.

Carozzo Donatiello figura como quien alquiló el departamento que Boudou tiene en Puerto Madero, en la calle Juana Manso 740, pero que nunca habitó.

En un allanamiento que hizo el fiscal Carlos Rívolo a la propiedad en el comienzo de la causa, la Justicia encontró recibos de pagos de expensas, del servicio de televisión por cable y de deliverys de comida a nombre de Vandenbroele, quien presidía la empresa “The Old Fund”, que se quedó con Ciccone tras el levantamiento de su quiebra.

Boudou siempre negó conocer a Vandenbroele y sobre su presencia en su departamento, la defensa del vicepresidente alegó en un escrito ante el juez que el alquiler de la propiedad en cuestión estuvo a cargo de su amigo y socio José María Núñez Carmona y que desconoce a quién le alquiló la vivienda en ese entonces.

PERSONAJE CLAVE

Carmona es un personaje clave del caso Ciccone, un expediente en el que el vicepresidente está imputado por dos delitos de corrupción, negociaciones incompatibles con la función pública e enriquecimiento ilícito.

La Justicia no solo acumuló pruebas que muestran que Núñez Carmona participó de la trama del rescate financiero de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica, proceso que contó con beneficios otorgados por organismos del Estado en los que tenía influencia Boudou. También se recolectó información documental que indicaría que a la par del enriquecimiento sospechoso del actual vicepresidente, el patrimonio de Núñez Carmona creció de un modo extraordinario justo en los años en los que Amado Boudou ascendió en la administración pública.

La Justicia sospecha que el socio del vice podría ser también su “testaferro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE