Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Un pitbull atacó a un nene de dos años y lo mató: el dueño está detenido

Los padres de la víctima ya le habían recriminado al dueño del perro por tenerlo cerca de los niños

30 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
SANTIAGO BELL, LA VÍCTIMA
SANTIAGO BELL, LA VÍCTIMA

Cuentan en el barrio que ya hubo discusiones entre la madre del nene y el dueño del perro. A ella no le gustaba que tantos animales -al menos nueve y algunos peligrosos- vivieran cerca de sus tres nenes. Todo terminó ahogado en llanto y desesperación, cuando uno de esos canes, de raza Pitbull, atacó y mordió a un niño de dos años, provocándole la muerte.

“Fue un cuadro horrible”, coincidieron los testigos. Todo sucedió ayer a la tarde en la calle Bompland al 900, de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

El nene salió de su casa y, de repente, el perro le salió al cruce y comenzó a atacarlo con ferocidad en la cara y el cuello, según lo que contaron fuentes oficiales.

En inferioridad de fuerza y de tamaño, el niño no pudo hacer nada para defenderse. Quienes sí salieron a interrumpir el ataque fueron todos los vecinos de la cuadra y hasta el dueño del animal.

Ni bien lograron separar al pitbull del nenito, identificado como Santiago Bell, sus padres y algunos vecinos lo subieron a un vehículo para llevarlo a un hospital.

El cuadro era dantesco, el tiempo arreciaba y la distancia con el centro médico más cercano -alrededor de cuarenta cuadras- parecía interminable. Cuando todos llegaron al hospital de San Vicente, se supo que los esfuerzos fueron en vano: Santiago no sobrevivió.

Mientras, el horror y el baño de sangre todavía continuaban en el lugar del hecho. El dueño del animal, identificado como Horacio González, descargó su furia y decidió sacrificar a golpes al perro que desató la tragedia. Eso no evitó que terminara demorado.

Los rumores que se podían escuchar anoche en el barrio hablaban de que entre las dos familias envueltas en este drama, que guardan cierto parentesco entre sí, ya habían surgido discusiones y peleas que tenían como tema central a la jauría.

El dato concreto es que luego de la llegada de la Policía también fue al lugar un camión de la perrera, que se llevó del sitio a otros ocho canes del apresado. González fue acusado de “muerte por negligencia”. En primer lugar el caso quedó a cargo del fiscal de La Plata Juan Condomí Alcorta, quien lo derivó a una fiscalía especializada en delitos culposos de nuestra ciudad.

El otro aspecto que estudiarán los pesquisas es si la casa era utilizada como criadero. Testigos afirmaron que, cuando había cachorros, llegaron a contar hasta 15 perros que, según pronosticaorn los padres del nene muerto, podían generar algún daño grave.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla