
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 22, para dar el primer paso a las semi de la Libertadores
San Lorenzo , obsesionado con hacer historia grande por primera vez en la Copa Libertadores , recibirá esta noche a Cruzeiro , de Brasil, equipo de estirpe copera y único brasileño que sigue adelante en el certamen, en el cruce de ida de los cuartos de final , que se definirán en Belo Horizonte .
El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Pedro Bidegain , de San Lorenzo, será arbitrado por el paraguayo Antonio Aria s y lo televisará la señal de cable Fox Sports TV .
La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Magalhaes Pinto , más conocido como Mineirao , en Belo Horizonte, y el ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar , de Bolivia.
El Ciclón de Boedo, luego de clasificarse en forma agónica en la fase de Grupos, superó los octavos de final al imponerse por penales a Gremio de Porto Alegre , y por la calidad de su rival alimentó su ilusión de ir en busca del trofeo, su gran asignatura pendiente a nivel internacional .
Cruzeiro, por su parte, fue dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 (le ganó a River Plate la final) y 1997 (superó a Sporting Cristal de Perú), y tras pasar sin sobresaltos la fase de Grupos, eliminó en octavos de final a Cerro Porteño de Paraguay .
San Lorenzo, que el fin de semana llegará a La Plata para cruzarse con Estudiantes , dejó de lado el campeonato Final de la Argentina hace cuatro fechas, cuando pese a estar cerca de los líderes, el entrenador Edgardo Bauza apostó a la Copa y dejó a los suplentes para el certamen local.
El Patón Bauza pondrá lo mejor que tiene para recibir a Cruzeiro, con las excepciones de Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini , quienes aún adeudan una fecha de suspensión y por eso tuvieron rodaje el sábado en el triunfo (2-0) de local sobre Atlético de Rafaela.
San Lorenzo apostará a la conducción de Ignacio Piatti , el ímpetu de Angel Correa y los goles de Mauro Matos para construir una victoria que le permita ir confiado a la revancha, y quizá ahí radica uno de los déficits del equipo, la falta de gol para definir partidos favorables en su desarrollo.
Enfrente tendrá un equipo experimentado , con jugadores de categoría internacional como el delantero Julio Baptista o el goleador Dagoberto , más dos talentosos como Everton Ribeiro y Ricardo Goulart , todos reservados el domingo, ya que no jugaron en el triunfo ante Paranaense (3-2) por el Brasileirao .
Cruzeiro, dirigido por Marcelo Oliveira , uno de los cuatro líderes del torneo de su país con tres fechas disputadas, cuenta en su plantel con el argentino Alejandro Martinuccio , surgido de Nueva Chicago e integrante del conjunto de Peñarol finalista en 2011 (perdió con Santos de Brasil), aunque ahora es suplente .
Para visitar a San Lorenzo, el equipo hará un cambio respecto a lo que mostró ante Cerro Porteño, ya que en ese partido fue expulsado el marcador central Bruno Rodrigo y será reemplazado por Leo .
San Lorenzo es consciente de que debe ganar, y en lo posible no recibir goles, para ir a Belo Horizonte en busca de las semifinales, que se jugarán luego de terminado el Mundial de Brasil, a fines de julio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí