Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA LIBERTADORES

San Lorenzo se copa de local frente a Cruzeiro

Desde las 22, para dar el primer paso a las semi de la Libertadores

7 de Mayo de 2014 | 00:00
IGNACIO PIATTI, JUGADOR CLAVE EN EL ATAQUE DEL CICLON
IGNACIO PIATTI, JUGADOR CLAVE EN EL ATAQUE DEL CICLON

Los equiposSan Lorenzo , obsesionado con hacer historia grande por primera vez en la Copa Libertadores , recibirá esta noche a Cruzeiro , de Brasil, equipo de estirpe copera y único brasileño que sigue adelante en el certamen, en el cruce de ida de los cuartos de final , que se definirán en Belo Horizonte .

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Pedro Bidegain , de San Lorenzo, será arbitrado por el paraguayo Antonio Aria s y lo televisará la señal de cable Fox Sports TV .

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Magalhaes Pinto , más conocido como Mineirao , en Belo Horizonte, y el ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar , de Bolivia.

El Ciclón de Boedo, luego de clasificarse en forma agónica en la fase de Grupos, superó los octavos de final al imponerse por penales a Gremio de Porto Alegre , y por la calidad de su rival alimentó su ilusión de ir en busca del trofeo, su gran asignatura pendiente a nivel internacional .

Cruzeiro, por su parte, fue dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 (le ganó a River Plate la final) y 1997 (superó a Sporting Cristal de Perú), y tras pasar sin sobresaltos la fase de Grupos, eliminó en octavos de final a Cerro Porteño de Paraguay .

San Lorenzo, que el fin de semana llegará a La Plata para cruzarse con Estudiantes , dejó de lado el campeonato Final de la Argentina hace cuatro fechas, cuando pese a estar cerca de los líderes, el entrenador Edgardo Bauza apostó a la Copa y dejó a los suplentes para el certamen local.

El Patón Bauza pondrá lo mejor que tiene para recibir a Cruzeiro, con las excepciones de Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini , quienes aún adeudan una fecha de suspensión y por eso tuvieron rodaje el sábado en el triunfo (2-0) de local sobre Atlético de Rafaela.

San Lorenzo apostará a la conducción de Ignacio Piatti , el ímpetu de Angel Correa y los goles de Mauro Matos para construir una victoria que le permita ir confiado a la revancha, y quizá ahí radica uno de los déficits del equipo, la falta de gol para definir partidos favorables en su desarrollo.

Enfrente tendrá un equipo experimentado , con jugadores de categoría internacional como el delantero Julio Baptista o el goleador Dagoberto , más dos talentosos como Everton Ribeiro y Ricardo Goulart , todos reservados el domingo, ya que no jugaron en el triunfo ante Paranaense (3-2) por el Brasileirao .

Cruzeiro, dirigido por Marcelo Oliveira , uno de los cuatro líderes del torneo de su país con tres fechas disputadas, cuenta en su plantel con el argentino Alejandro Martinuccio , surgido de Nueva Chicago e integrante del conjunto de Peñarol finalista en 2011 (perdió con Santos de Brasil), aunque ahora es suplente .

Para visitar a San Lorenzo, el equipo hará un cambio respecto a lo que mostró ante Cerro Porteño, ya que en ese partido fue expulsado el marcador central Bruno Rodrigo y será reemplazado por Leo .

San Lorenzo es consciente de que debe ganar, y en lo posible no recibir goles, para ir a Belo Horizonte en busca de las semifinales, que se jugarán luego de terminado el Mundial de Brasil, a fines de julio.

Dos que cumplen
Edgardo Bauza pondrá el mejor equipo posible para enfrentar a Cruzeiro. Sólo faltarán Romagnoli y Fontanini, quienes todavía adeudan una fecha de suspensión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla