Procesan al segundo de Zannini por otra causa

CARLOS LIUZZI

El subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi deberá dar explicaciones ante la Justicia por su estrecha relación con la consultora Adconsa, contratada por Legal y Técnica desde 2006 hasta la fecha, según admite en sus balances la firma especializada en informática. El fiscal federal Eduardo Taiano decidió imputarlo, a la vez que también será investigado su amigo, Gustavo Benvenuto, dueño de la consultora, al menos en los papeles.

El segundo de Zannini ya tiene otras dos causas abiertas por el llamado con el juez Oyarbide, que derivó en la suspensión de 22 allanamientos, y por supuesto enriquecimiento patrimonial.

Con respecto a la nueva causa, a principio de marzo un medio de capital federal publicó documentos oficiales que prueban que Adconsa, fue contratada por Legal y Técnica durante los últimos ocho años.

Sólo en 2009, la consultora le facturó $29.112.012 al área que conduce Zannini. Apenas tres años después trepó a $70.746.934 de ganancias, según el último balance firmado por el contador Orlando Sanguinetti. También se reveló en ese momento que la firma de software sobrefacturaba los trabajos y obtenía ganancias millonarias. La informatización del Boletín Oficial es un ejemplo: Adconsa no tenía suficiente personal, y decidió tercerizar todo el trabajo a través de la multinacional BDO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE