Vergonha não tem fim

Brasil fue goleado por Holanda (Van Persie, Blind y Wijnaldum los tantos) y se va humillado del Mundial que organizó

El seleccionado de fútbol de Brasil fue goleado hoy 3-0 ante su similar de Holanda en un partido jugado en el estadio "Mane Garrincha" de Brasilia, y de ese modo ocupó el cuarto lugar del Mundial que organizó para ganar.

Robin Van Persie, de penal, a los 3 minutos del primer tiempo; Daley Blind, a los 17 de ese mismo período, y Georginio Wijnaldum, a los 45, anotaron los goles que le dieron la victoria holgada al seleccionado holandés.

Brasil se fue del Mundial con mucha pena y nada de gloria. El seleccionado dirigido por Luiz Felipe Scolari no sólo no tuvo juego a lo largo de todo el torneo, sino que en los últimos dos encuentros recibió diez goles, y apenas marcó uno.

Hoy ante Holanda se vio lo mismo que ante Alemania: un equipo muy flojo defensivamente, carente de capacidad para atacar, sin individualidades desequilibrantes, y vacío anímicamente.

Holanda liquidó el partido en 17 minutos, los primeros del partido, y después se dedicó a esperar, y en el último cuarto de hora del encuentro, jugando a media máquina, pudo provocar otra catástrofe.

A todos sus males y los que le provocó Holanda, Brasil le tuvo que sumar la mala actuación del árbitro argelino Djamel Haimoudi, quien influyó notablemente en el resultado.

La olvidable actuación de Haimoudi comenzó a los 2 minutos, cuando sancionó un penal en favor de Holanda por un foul de Thiago Silva sobre Arjen Robben. La infracción existió, pero fuera del área. El argelino sancionó un penal que no debió cobrar, y dejo en cancha al defensor brasileño, cuando debió expulsarlo por último recurso.

El segundo error de Haimoudi llegó en el nacimiento del segundo gol, cuando no cobró offside de Jonathan De Guzman. El holandés envió el centro, se produjo el mal rechazo de David Luiz, y el gol de Blind.

El árbitro argelino completó su pésimo trabajo a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando no sancionó una clara infracción dentro del área de Blind a Oscar.

Más allá de la actuación del árbitro lo de Brasil fue demasiado pobre, tan pobre que hasta el cuarto puesto pareció un premio excesivo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE