El Cholo se bajó de la carrera por la Selección

Consultado sobre la chance de tomar el lugar de Sabella, si Pachorra no sigue, Simeone dijo que “éste no es el momento”

EL CHOLO SIMEONE ENTIENDE QUE ESTE NO ES EL MOMENTO INDICADO PARA DESEMBARCAR EN LA SELECCIÓN

L a Selección argentina hizo un gran Mundial en Brasil, estuvo a punto de tener la ‘gloria eterna’, pero hoy el futuro del equipo albiceleste quedó sumergido en medio de una nebulosa debido a las palabras del representante de Alejandro Sabella, quien antes de disputarse la final frente a Alemania, en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, afirmó que “Pachorra” no continuaría en el cargo.

Ante la posibilidad de que Sabella optara por dar un paso al costado, en las últimas horas comenzaron a circular una serie de nombres de posibles candidatos a suplantarlo.

Y uno de esos nombres que comenzó a salir a escena fue el Diego Pablo Simeone, de enorme presente en el Atlético Madrid, campeón de la última liga de España.

Sin embargo, el “Cholo” prácticamente se bajó de esa posibilidad de dirigir al equipo nacional, en caso de que Sabella no continúe.

“El entrenador de campo, de equipo, tiene más tiempo. El otro, es seleccionador y en poco tiempo tiene que acomodar las situaciones para poder encontrar lo que otro tarda un año”, expresó el entrenador del equipo Colchonero.

“Me siento entrenador de campo. Estoy convencido de que el entrenador de la Selección tiene que ser más grande, con más tranquilidad, más equilibro emocional y un recorrido que le de esa estabilidad”, agregó el Cholo, en diálogo con Goal.com.

El técnico del “Colchonero” ganó, al menos un título, en cada club que dirigió –salvo en Racing- y es uno de los futbolistas que más veces vistió la camiseta “albiceleste”.

Por si quedaba alguna duda, agregó: “Mi verborragia y mi ansiedad por dirigir y estar todos los días entrenando no lo tenés en la Selección”.

“Ojalá que pueda ser en el momento en que estemos bien... Y si se da que se dé más adelante”, contó el Cholo.

Y recordó: como dije, estoy convencido de que el entrenador de una selección tiene que ser una persona más grande, con más tranquilidad. Lo vi en Luis Aragonés, lo veo en Vicente Del Bosque y en otros entrenadores que tiene una tranquilidad muy diferente a mi verborragia y mi ansiedad por dirigir, por estar todos los días entrenando, algo que en una selección no lo tenés”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE