China "cierra" una ciudad de 30 mil habitantes por un caso de peste bubónica

Se trata de Yumen, donde un hombre murió al contraer la enfermedad que mató a diez millones de personas en Europa en el siglo XIV

El triunfo de la muerte, de Pieter Bruegel

La ciudad de Yumen, en la provincia de Gansu, China, fue puesta en cuarentena luego de que las autoridades detectaran un caso fatal de peste bubónica.

Los 30 mil habitantes de la localidad tienen prohibido salir de los límites de la misma y nadie puede ingresar, ya que la policía bloquea el perímetro.

"La ciudad tiene suficiente arroz, harina y aceite para que sus residentes duren hasta un mes", informaron desde el canal estatal.

Todo comenzó cuando un hombre de 38 años pereció luego de haber tenido contacto con una ardilla. Los médicos comprobaron qué había causado la muerte y dieron aviso a las autoridades.

Casualmente, un estudio científico publicado recientemente sugirió la posibilidad de que "La Peste Negra" podría volver a ocurrir.

"Si la plaga de Justiniano pudo estallar en la población humana, causar una pandemia masiva, y luego morir, se supone que podría ocurrir de nuevo", señaló uno de los investigadores. "Afortunadamente ahora tenemos antibióticos que podrían utilizarse para tratar eficazmente la plaga, lo que disminuye las posibilidades de otra pandemia humana a gran escala."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE