Nitrato en nuestra ciudad

En 2010, un estudio de la Universidad de La Plata encargado por EL DIA detectó que en el agua de red de varias zonas de los barrios de San Carlos y Los Hornos, el nivel de nitrato era superior al permitido por la legislación provincial vigente y el Código Alimentario Argentino.

El estudio se realizó a partir de muestras tomadas de las canillas de las viviendas, en las que se detectó el alto nivel del contenido del químico, cuya ingesta excesiva es especialmente perjudicial para embarazadas y bebés.

La presencia de nitrato en el agua obedece a la mezcla que se realiza en la red del agua proveniente de pozos y la de la planta potabilizadora, que es extraída del río, ya que la planta de Ensenada no da abasto para abastecer de agua a toda la Región.

Los niveles, que en algunos casos superaron los 62 mg./l, cuando el tope permitido es de 45 mg./l. evidenciaron ya en esa oportunidad la necesidad de realizar una fuerte inversión en la planta potabilizadora, cuyos trabajos de ampliación se iniciaron tiempo después y aún continúan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE