La historia detrás del premio de la polémica

“Fue el hombre más importante de su equipo”, se admitió

LIONEL MESSI Y SU POLÉMICO BALÓN DE ORO. A SU LADO, EL GOLERO ALEMÁN MANUEL NEUER, QUE FUE GUANTE DE ORO

Explican los motivos de la distinción a Lionel Messi con el Balón de Oro en el Mundial. Uno de los analistas que influenciaron la decisión para que el argentino se hiciera con el Balón de Oro en el Mundial, reveló que James Rodríguez, Neymar y Angel Di María fueron descartados pronto por no haber estado en el partido por el título, mientras que otro ‘finalista’ junto al del Barcelona fue el alemán Thomas Müller. “Miramos todos los partidos y él fue el hombre más importante para su equipo, fue clave”, afirmó.

Gérard Houllier es un francés que fue futbolista en la década del ‘70 y también entrenador hasta el 2011, y fue uno de los integrantes de la comitiva que se encargó de evaluar y elegir al futbolista que se llevó el Balón de Oro en el Mundial de Brasil y generó muchísima polémica.

“Entiendo que fuera una sorpresa porque la gente sólo recuerda el segundo tiempo de Messi en la Final. Nosotros miramos todos los partidos y decidimos que fue el hombre más importante de su equipo. Y llegó a la Final, una de las condiciones para ganar el trofeo”, sentenció el ex técnico de la selección de su país, el PSG y Liverpool, entre varios otros. Dejó en claro que tanto James Rodríguez, como Neymar, Angel Di María y el holandés Arjen Robben, los cuatro de diez preseleccionados que no disputaron la final en el Maracaná, fueron descartados de movida.

En el caso del holandés adujo que “provocó el penal ante México en Octavos, pero no tuvo influencia en el juego de su equipo. No cargó con el peso de él”. Y en cuanto al “Fideo” también mencionó que “era un candidato con muchas opciones. Estuvo excelente y creativo”.

Houllier manifestó en Le Monde que Messi fue más decisivo en los primeros cuatro partidos: “En semis ante Holanda, hizo el primer penal en la definición. El análisis también tuvo en cuenta que fue el capitán de un equipo muy unido, algo que llevábamos tiempo sin ver en Argentina.

Fue clave en su equipo y para mí, lo mereció claramente por conducir a Argentina a la Final”. Aparte de Müller, dejó con las ganas a Javier Mascherano y otros alemanes como Toni Kroos, Mats Hummels y Philipp Lahm. “Hubo una competición con Müller, pero nos fijamos en los siete partidos. La Final contó, pero sólo al mismo nivel que los otros partidos”, concluyó el galo.

MESSI, A ESPAÑA

Lionel Messi dejó ayer la Argentina tras unos días de vacaciones luego de su participación con el seleccionado albiceleste en el Mundial de Brasil 2014, pero no se presentará en los entrenamientos del Barcelona de España hasta el próximo 4 de agosto.

El delantero, que viajaba en el mismo vuelo que Pablo Zabaleta, llegó al aeropuerto barcelonés sobre las 5 de la tarde de ayer, en un vuelo directo desde Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas y abandonó las instalaciones con gran rapidez, por lo que poca gente se dio cuenta de su presencia.

El técnico Luis Enrique, nuevo entrenador de los catalanes, espera con ansias la llegada del argentino para terminar de armar el equipo que intentará recuperar los títulos que perdió en la última temporada.

Messi iniciará la última fase de sus vacaciones en la ciudad catalana. Sin embargo, el próximo 25 de julio participará, junto a varios de sus compañeros del club azulgrana, en el homenaje al futbolista portugués Deco (jugó en el Barcelona junto a Juan Román Riquelme) en el estadio Do Dragao de Oporto.

El homenaje consistirá en un partido entre Porto y el Barcelona, donde Deco disputará cada parte del encuentro con un equipo diferente, ya que fue jugador de los dos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE