Los fondos buitre afirman que Argentina “inventa excusas para no negociar”

Los fondos buitre hicieron conocer sendos comunicados ayer, donde reclamaron que el Gobierno se siente a negociar para solucionar el caso. Por su parte, el fondo Aurelius, uno de los que litiga contra la Argentina en los tribunales de Nueva York por títulos no reestructurados, afirmó ayer que el país “inventa excusas” para “no negociar”.

El planteo del fondo se conoció ayer por la mañana, poco antes de la reunión que convocó el juez Thomas Griesa, con participación de los holdouts y entidades financieras encargadas de instrumentar los pagos argentinos.

“La simple verdad es que los líderes argentinos no han tenido interés en negociar. No ahora y tampoco durante los dos años y medios que el ‘stay’ (medida cautelar) estuvo en vigencia”, reprochó Aurelius a través de un comunicado que difundió la prensa estadounidense.

RECHAZAN EL ALEGATO

En ese sentido, el fondo argumentó que “el último alegato argentino continúa la letanía de lamentos con excusas inventadas”.

“Prefieren arriesgar el sustento de los argentinos antes que sentarse y alcanzar un acuerdo” con los holdouts, aseguró.

En tanto, el fondo NML Capital, cuyo propietario es Paul Singer, sostuvo que la problemática con la Argentina se puede solucionar si el país acepta “negociar” con los acreedores. Por su parte, American Task Force Argentina, el grupo financiado por ese fondo buitre volvió a generar polémica tras colocar un reloj que marca la cuenta regresiva para que Argentina elija “negociar” o “entrar en default”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE