Massa le declara la guerra al macrismo de cara a 2015

EL MASSISMO ARMÓ SU PROPIO BLOQUE DE CONCEJALES EN VICENTE LÓPEZ

El massismo anunció la formación de un bloque de concejales propio en Vicente López, el distrito del norte del Conurbano que gobierna Jorge Macri. Así, el Frente Renovador rompió la alianza que mantenía con el PRO y se puso en la vereda de enfrente del primo de Mauricio Macri, el alcalde porteño, pese a que ambas fuerzas habían sido socias en las últimas elecciones legislativas.

Según pudo constatar EL DIA, son cinco los concejales que decidieron armar un bloque propio, bajo el sello del Frente Renovador. El anuncio se realizó ayer en una sociedad de fomento local, hasta la que llegaron los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Gabriel Katopodis (San Martín) y Julio Zamora (Tigre), quienes apoyaron a los ediles que dieron el salto político al massismo.

“Estamos construyendo una nueva mayoría, tanto para Vicente López como para la Provincia y el país”, dijo el tigrense Zamora, quien de todos modos destacó el trabajo conjunto con su colega Jorge Macri en la Región Metropolitana Norte. “Igual es sano que cada espacio tenga su propia representación”, justificó el jefe comunal. A su vez, Posse fue el principal artífice de la movida. “Todos tenemos un origen pero la Argentina quiere que estemos todos juntos”, dijo el intendente de San Isidro al referirse al salto de los concejales, quienes tienen distintas procedencias, entre ellas el PRO.

Los ediles decidieron pasar al Frente Renovador tras una reunión con Massa el viernes pasado en Tigre, con lo cual quedó claro que el diputado estuvo involucrado directamente en la decisión.

Además, trascendió que el jefe partidario le pidió al diputado Adrián Pérez que se prepare para competir como candidato a intendente de Vicente López en 2015, en otra muestra de que piensa plantar al FR como fuerza opositora al intendente Macri. Los concejales que pasaron al FR son Germán Maldonado, Mariana Colela, Ariel Marchiolo, Alicia Lencina y Guillermo Ruiz.

Consultadas por este diario, fuentes cercanas a Jorge Macri afirmaron que “en rigor se fue un solo concejal del PRO”, ya que otros tres ediles “ya respondían al possismo” y el restante era un miembro de las filas del ex intendente local Enrique “Japonés” García.

También apuntaron como algo “significativo” el hecho de que el propio Massa no haya participado del acto de traspaso.

El enfrentamiento entre el FR y el PRO tiene como trasfondo que tanto Massa como Mauricio Macri son candidatos a presidente de cara a la sucesión de Cristina Kirchner en 2015. Y ambos se observan cada vez más como competidores directos, a tal punto que los equipos de campaña analizan la posibilidad de que se tengan que ver las caras en una eventual segunda vuelta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE